
No es casualidad que Xavi Hernández haya tirado de jóvenes futbolistas del filial para reconducir la situación del Barcelona en la élite del fútbol. Hoy, en El Collao, han jugado algunos de ellos, aunque han brillado por encima los nombres de Jutglà y Abde. El Alcoyano ha caído derrotado por 2-3 ante un filial azulgrana que ha tenido pocas ocasiones en ataque, pero las ha hecho efectivas a la perfección.
El partido ha empezado con un Alcoyano menos incisivo que otras veces. El juego de toque de los catalanes ha dominado gran parte del tiempo, pero tampoco llegaban a pisar el área de José Juan.
Los primeros intentos del Deportivo han llegado por banda izquierda, pero los centros de Andy se perdían sin un rematador que los aprovechara. En este sentido, el Alcoyano ha echado en falta a Mourad. También a la hora de enviar balones en ataque para que alguien los bajara, ya que hoy nadie ha hecho esta función.
Los minutos han ido pasando sin sensación clara de peligro en ninguno de los extremos del campo hasta que a falta de 6 minutos para el final ha llegado el primer golazo de la tarde. Un saque de esquina sacado en corto ha dejado a Andy con buena posición de tiro desde un costado del área. No se lo ha pensado dos veces y se ha sacado un misil con la zurda que, pese a no entrar ajustado al palo, ha ido a tal velocidad que el portero Tenas no ha sido capaz de ver.
Con este 1-0 se han marchado los jugadores a vestuarios. Parecía controlado para el Deportivo, pero con filiales de tanta calidad no se sabe nunca qué pasará.
Ese control en el marcador y en el juego se ha visto truncado en dos fatídicos minutos. En el 54’, una mala presión de los de Parras en la salida de balón del Barcelona B desde su portero ha terminado en una jugada personal de Abde en la frontal del área, para ceder a Peque en el punto de penalti. El 7 del Barça ha recortado a Primi con maestría y ha cruzado el balón al fondo de la red ante la salida de José Juan.
En el 55’, Abde ha perfeccionado todavía más su jugada anterior. Se ha marchado de izquierda a derecha de todo aquel que le salía al paso, dejando incluso a algún futbolista del Alcoyano en el suelo, para acabar batiendo a José Juan con un chut impecable que redondeaba todo el slalom que ha dejado mudo a El Collao. Más motivos para demostrar por qué es importante para el primer equipo un futbolista como este.
Con el duro golpe de ver el marcador en contra en un suspiro, el Alcoyano ha tirado de garra para imponer su estilo. Una jugada muy semejante a la del gol de Andy, pero con Toni Abad como protagonista, ha puesto el 2-2 en el electrónico. El lateral se ha internado en el área por banda derecha y ha sorprendido a todos con un disparo raso que, pese a tener infinidad de piernas entre medio, se ha alojado directamente en el lateral interno de la portería del rival.
El empate ha empujado a afición y futbolistas hacia un premio mayor, con prácticamente media hora de juego por delante, pero esta vez los minutos finales han jugado en contra de los intereses del Alcoyano. Un pase filtrado a Jutglà en el 88’ ha sido la clave para que el delantero azulgrana estableciera el 2-3. El atacante ha elevado la pelota ante la media salida de José Juan y de nuevo ha enmudecido a la afición blanquiazul.
El pitido final ha roto la buena racha de un Alcoyano que basa su juego en un fútbol directo donde Mourad es el tótem fundamental para que todo funcione mejor. Y cuando no está, el equipo lo nota.
FICHA TÉCNICA
ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Jona), Imanol (Juli), Fran Miranda, Juanan, Andy (Antón), Castillo (Dani Vega), Gabarre.
BARÇA B: Tenas, Comas, Mika Mármol, Diounkou, Peque (Ilias), Matheus, Jandro, Abde (Peke Polo), Ramos Mingo, Jutglà, Aleix.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107