
Tras las declaraciones de FEDAC, en las que manifiestan que existen retrasos en la concesión de licencias de obra nueva, el Gobierno Municipal ha asegurado que tan solo existe el retraso en la concesión de tres, y en dos casos se debe a requerimientos por parte del personal técnico del Ayuntamiento a las empresas constructoras, porque deben modificar la documentación del proyecto ya que es erróneo y no se ajusta a la normativa. Los técnicos afirman que no hay ningún atasco en la concesión de licencias.
Respecto al supuesto retraso en la aprobación del Plan General, el departamento de Urbanismo ha indicado que este hecho no tiene nada que ver con la concesión de licencias de obra mayor porque dentro del departamento hay arquitectos que específicamente se dedican al Plan General tanto de urbanismo como de arquitectura, mientras que hay otros específicos para la concesión de licencias.
Además, han indicado que “esta licencia de obra mayor tan solo hay que solicitarla para nuevas construcciones. Para llevar a cabo rehabilitaciones basta con realizar una declaración responsable”.
Por otra parte, el departamento de Urbanismo ha aceptado que “lo único que es cierto que si se ha retrasado un poco es la tramitación de la instalación de placas solares debido al gran aumento de solicitudes que ha habido, pero ya se está trabajando para solucionar esta situación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219