Nueva alegría la que este domingo festivo del Día del Padre han regalado a papás, pepes, pepas y aficionados en general los jugadores del PAS Alcoi en su enfrentamiento contra un viejo conocido, el CP Alcobendas, ahora todavía más colista de la Parlem OK Liga.
No exageramos si decimos que durante todo el encuentro el dueño de la pista ha sido el conjunto visitante. Los verdiblancos no han conseguido alcanzar a los blaugranas en desarrollo de juego, salvo en algún momento puntual.
El estreno del marcador ha llegado a los 9 del pitido inicial. Ferrran Formatjé se ha situado tras la portería y con una seguridad de impresión la ha colado al reverso en la jugada ‘del bobo’. 0-1.
Como primera jugada destacada vamos a nombrar la triple parada de Marc Grau ‘Guiri’ a los diez minutos del inicio, en una acción en la que ha tenido que detener de frente, por la izquierda y por la derecha. De estas y similares ha habido una cuantas y es que no hay que olvidar que quien defiende la meta del PAS Alcoi es Marc Grau ‘Guiri’ I El ubicuo.
A los dos minutos, casi sobre el ecuador de la primera mitad, nueva oportunidad de los de casa. Los colegiados han decretado penalti por empujón de Tutti Baieli a Jordi Gabarra delante de la portería. La pena máxima la ha lanzado con potencia Marcos López para que Guiri pueda sumar más paradas en su historial.
El despegue en el resultado para los hombres de Lorenzo Pastor ha comenzado a siete del bocinazo del descanso. Ferran Formatjé ha vuelto a sacar de paseo su talento para el gol. Es un orfebre que crea joyas para regalar. Mirad en bucle esta jugada, nos os cansaréis. Tras recoger el pase de Gonzalo Pérez desde la esquina rival, ha cruzado la divisoria, se ha deshecho de hasta tres contrarios para plantarse en la cara de Larios y dejar la bola en las mallas. 0-2.
No hay dos sin tres, habrá pensado Ferran, porque al poco ha convertido en tanto la décima del Alcobendas. El chut ha sido directo, fuerte, raso, imparable. 0-3.
Alcodiam-Alcodiam hemos escuchado todos desde los madriles. Fiesta entre los aficionados desplazados al pabellón José Caballero y también entre quienes han visto el encuentro desde casa, pero todavía ha habido más. Ferran ha cortado un pase tras el saque de los locales, se ha marchado y ha disparado, con rechace cancerbero del Alcobendas, aunque Tutti Baielli ha llegado para conseguir el cuarto con el que irse a celebrar el descanso. 0-4.
Está claro que la abultada ventaja del primer tiempo ha permitido volver a la pista con tranquilidad y confianza. Se ha visto nada más comenzar. La bola al inicio de la segunda parte ha sido durante minutos del PAS Alcoi. Tan solo alguna acción de contraataque capitaneada por el dúo del Alcobendas formado por César Candanedo y Jordi Gabarra han conseguido alcanzar la zona de peligro del visitante o, en algún instante, obligar a actuar a Guiri.
Esa insistencia en el dominio del juego siempre tiene éxito. El tanto ha llegado en el minuto 9, tras una jugada de las de guardar. Los hombres de Lorenzo Pastor han rehecho en un pis pas todas las posiciones después de un intento con peligro. En el retorno, Iván Morales ha visto desde el centro a Gonzalo Pérez bien situado y le ha cedido para que desde el lateral pudiera sorprender al guardameta del conjunto madrileño Isaac Larios. 0-5.
Segundos más tarde el equipo local ha tenido su oportunidad de inaugurar su casillero gracias a un tiro potente y directo desde más allá de la medianera de Jorge López. 1-5.
Y tras el primero, el segundo ha llegado con la décima falta de equipo de los blaugrana. El encargado de lanzarla, César Candanedo, quien ha disparado un cañonazo que ha pasado cercano al larguero. 2-5.
En los minutos posteriores a esta jugada, el Alcobendas ha comenzado a presionar a su rival de manera muy insistente. Guiri ha tenido que poner en prácticas sus cualidades para evitar que los madrileños se acercasen más. En eso que los árbitros han decretado falta directa sobre Gonzalo Pérez, acorralado en la esquina por Víctor Wally. Ferran Formatjé no ha podido convertirla pese a su regates frente al portero Larios.
Pese a los intentos del Alcobendas, con mejor planteamiento que en la primera parte, el PAS Alcoi no ha perdido la autoridad. En el minuto 20, nueva falta directa a favor del Alcodiam que convierte en pepinazo impresionante Ferran Formatjé. Su cuarto gol. 2-6.
El último gol ha sido de Iván Morales. Tras recibir la desde atrás, se ha encaminado hacia la portería, se ha plantado frente al portero y sin dejar opción a la defensa ha dejado la bola en la red. 2-7.
Los tres minutos finales han sido intensos, porque el Alcobendas ha intentado sin éxito evitar un marcador tan abultado. Rapidez, un correcalles, pero poco más que comentar, a excepción de la tarjeta azul decretada a Marc Grau por una acción fuera de reglamento tras el empujón que le ha propinado Víctor Wally.
Tres puntos que sirven para ilusionar todavía más a los aficionados de Alcoy en el brillante regreso del Alcodiam a la máxima categoría del hockey sobre patines español. La próxima semana, a las 18h, el PAS Alcoi recibe en casa al Noia, tercero en la cabeza de la clasificación. Quienes no puedan subir a animar al Francisco Laporta lo podrán ver en la retransmisión de Pagina66) y de OK LigaTV.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3