Derrumbe en La Beniata / Foto: GLCEl 7 de abril cayó parte de la ladera en la Beniata y obligó a cerrar el tráfico en esta concurrida entrada a Alcoy. Tres semanas después, el 26 de abril, se reabrió al tráfico uno de los dos carriles. Ahora, después de casi un mes, Ayuntamiento de Alcoy y Universidad Politécnica de Valencia, se han reunido con el objetivo de dar una solución que garantice el buen estado de esta ladera.
Según apuntan las fuentes del consistorio alcoyano, en la reunión se han puesto en común “las discrepancias existentes sobre la titularidad de los terrenos” y se ha acordado “cruzar toda la documentación disponible para definir a quién corresponde la propiedad y el pago de las actuaciones”.
Mientras se resuelve quién es el propietario de la zona afectada, los técnicos se reunirán la próxima semana para “decidir cuáles serán las obras que se llevarán a cabo e iniciar el proceso de licitación”.
En la reunión han estado presentes el vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez, así como la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de València, Débora Domingo. Según Martínez, “lo más importante es garantizar la seguridad de estos terrenos y hacerlo rápidamente. Comprendemos la preocupación y las molestias que comporta esta situación, especialmente para los vecinos de la calle, por lo que queremos que el proceso sea ágil y ofrezca garantías de que no vuelva a haber desprendimientos de tierra”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174