Fuente: Pexels.comEl CD Alcoyano ha sido un equipo de contrastes durante toda la temporada, debido a que ha sido capaz de eliminar al Levante UD en la segunda ronda de la Copa del Rey y de plantarle cara incluso al Real Madrid CF. El Deportivo rozó de nuevo una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que en el recuerdo de todos los aficionados está su victoria contra los blancos hace tan solo dos campañas.
Sin embargo, este espíritu competitivo del equipo en el torneo copero no ha tenido el premio del play-off de ascenso en la Primera División RFEF, debido a que el Alcoyano ha terminado el curso liguero anclado en la mitad de la tabla clasificatoria. Todo apuntaba a que el conjunto dirigido por Vicente Parras iba a poder presionar en la zona alta durante toda la temporada, pero se deshinchó en el tramo final con un balance de dos empates y tres derrotas en sus últimas cinco jornadas.
Aun así, el objetivo está más que cumplido para uno de los equipos históricos de la categoría. Los pronósticos a medio plazo son positivos, sobre todo si el club mantiene una actitud paciente, retiene el talento de sus jugadores más destacados y le otorga confianza a un técnico que se ha ganado a pulso el cariño de la afición.
Una competición que no deja de sumar seguidores
El Alcoyano es uno de los casos más interesantes del fútbol español, especialmente si nos salimos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Estas categorías inferiores están teniendo cada vez más peso a nivel nacional, tanto por su nivel de juego como por el esfuerzo que se está realizando a nivel mediático por parte de equipos, organismos públicos y compañías privadas.
El resultado es que algunos de sus partidos no tienen nada que envidiar a las audiencias que aglutinan partidos de Segunda División, si dejamos al margen otros campos que son más difíciles de igualar como la afluencia a los estadios o el interés que despiertan en las apuestas en vivo. Esta actividad se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes dentro del sector del entretenimiento digital, su cobertura no deja de ampliarse con el paso de los años hacia nuevas competiciones y ofrece un amplio abanico de opciones para el usuario.
El sueño de pelear por objetivos ambiciosos
El Alcoyano está preparándose a conciencia para la próxima temporada, donde tiene la intención pelear por objetivos ambiciosos con la ayuda de su actual entrenador. El Deportivo no estará en la Copa del Rey al no lograr la clasificación, pero aspira a firmar un año prometedor y seguir hacia el camino de sanear las cuentas del club.
De hecho, cada vez es más importante que los proyectos deportivos vayan ligados a estrategias económicas bien definidas, ya que es la única manera de hacer frente a una industria deportiva que está en constate transformación. El conjunto alcoyano sigue remando en la buena dirección, algo que aumenta las opciones de que lleguen antes las alegrías deportivas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136