
El Alcoyano ha iniciado con buen pie la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF. El mismo buen pie que ha puesto Alcaina en el definitivo 0-1 que el Deportivo ha conseguido en Las Gaunas, con la Sociedad Deportiva Logroñés como contrincante.
Con el calendario en agosto todavía, los partidos no suelen mostrar un juego trenzado ni demasiadas ocasiones de gol. La primera parte se ha asemejado a los encuentros vistos en pretemporada, con evidente falta de acoplamiento y rodaje por parte de ambos equipos.
La primera ocasión la ha tenido Agüero por parte del Alcoyano en una falta directa. Jero ha metido la manopla a su tiro ajustado al palo izquierdo de la portería.
La respuesta por parte de los riojanos ha llegado con una buena jugada de Samanes por la derecha que ha culminado con un potente chut con la zurda. Buscaba el palo corto defendido por Bañuz, pero el meta alcoyanista ha mostrado su seguridad y ha enviado a córner con una buena parada cercana a la cepa de la portería.
Una más han tenido ambos antes del descanso. Los locales con un disparo tras un despeje a la salida de un córner y los visitantes con el intento de Raúl Robles que ha atajado Jero sin mayores problemas. Mucho respeto y pocas ideas durante los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el ritmo del partido ha continuado igual, sin ocasiones, hasta que Alcaina se ha inventado una jugada en el área de los riojanos. En el minuto 63 el delantero del Deportivo ha recibido un pase filtrado en el extremo del área del Logroñés. Por velocidad ha llegado antes que su marcador para luego dejar sentado a Caneda con un movimiento de cuerpo que le ha dejado frente a frente ante el guardameta. A la salida de este, ha picado con la zurda por encima para que el balón entrara limpio al fondo de la red.
El 0-1 ha despertado en ataque a un Alcoyano que ha tenido doble ocasión en las botas de Raúl Robles. La primera ha acabado con su disparo sobre el lateral de la portería de Jero. En la segunda, instantes después, le han faltado escasos centímetros para conectar un centro desde la banda derecha y empujar a placer.
El empate ha podido llegar tras un mal bloqueo de balón de Bañuz a la salida de un córner. El meta se ha introducido el balón sin querer y lo ha tenido que sacar en la línea de gol Varela.
La necesidad del Logroñés en la recta final ha provocado que los locales se acercaran más al área blanquiazul, hoy de naranja por la segunda equipación. Uno de los varios balones colgados lo ha conseguido enganchar Madrazo en el segundo palo, pero la espalda de Miranda ha enviado el intento a córner.
Pese a esa insistencia, el Alcoyano ha sabido defenderse de las acometidas finales y se ha llevado los 3 primeros puntos de la temporada. El sello Vicente Parras no ha cambiado y el equipo ha jugado las mismas cartas que temporadas pasadas: gran porcentaje de efectividad, defensa ordenada en los momentos cruciales y espíritu vencedor más allá de los muros de El Collao.
FICHA TÉCNICA
SD LOGROÑÉS: Jero, Monroy (Gexán), Paredes, Caneda, Victor Ruiz, Emilio (Ribeiro), Sarriegi (Borja), Samanes, Diego, Fran Sota (Unzueta), Silvente (Madrazo).
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Vega, Raúl, Carbonell, Juanan (Primi), Imanol, Agüero (Fran Miranda), Varela, Raúl Robles (Rubio), Alcaina (Armental).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99