
Lo del Alcoyano en este inicio de liga vuelve a ser un guion escrito por el fútbol que Vicente Parras introdujo hace ya más de tres temporadas en el club. Ser efectivos en ataque y rocosos en defensa es una máxima que se ha vuelto a cumplir hoy, con pureza extrema, tras el 0-1 final que se ha llevado el Alcoyano del campo del Numancia, el mítico Los Pajaritos.
Llegaban los de Soria al encuentro con la necesidad de estrenar el casillero de victorias, pero también el de anotar el primer gol. Y lo pretendían hacer ante el único equipo que todavía no había encajado ningún tanto en la liga. Dos cabezazos en ambas áreas han sido los primeros avisos, Rubén Mesa por los locales y el central Raúl por el Deportivo. Poco peligro pero empezaba el choque animado.
Al cuarto de hora, de nuevo jugadas similares. Lo ha intentado de cabeza González en el segundo palo para adelantar al Numancia, pero Bañuz ha taponado el remate del delantero tras ganarle la partida a Lillo en el salto. En la jugada siguiente, cambio de áreas para el testarazo de Alcaina a centro medido de Soler. El guardameta local, Isma Gil, ha enviado a córner cuando el balón se acercaba a su escuadra.
La última de la primera parte la ha tenido el local Dani Sánchez, que en el minuto 37 se ha sacado un zurdazo cuyo efecto ha obligado a Bañuz a pararla en dos tiempos. Pitido final y todos a vestuarios.
Ya en la segunda parte, pese al dominio del balón por parte de los numantinos, el Alcoyano tiene fama de aprovechar contraataques por algo. El recién incorporado Raúl Robles ha propiciado un 3 contra 3 en el área rival. Ha cedido a Agüero en la izquierda y el mediapunta se ha colado hacia el interior entre dos defensas, pero se le ha escapado el balón demasiado. La fortuna ha hecho que el despeje de un zaguero rojillo le haya dado en la espinilla al propio Agüero, balón que se ha convertido en asistencia para un Alcaina que como buen ariete rondaba la zona buscando su segundo gol de la temporada. El 0-1 ha llegado en el ecuador de la segunda mitad.
Habría que ver cuántos equipos le han levantado un partido al Alcoyano tras adelantarse el Deportivo a falta de 20 minutos de partido. No hay manera de echarle mano y tampoco lo ha podido hacer hoy el Numancia, pese a intentarlo. Uno de ellos ha sido González con un disparo que buscaba la escuadra de Bañuz, pero sin premio final.
Poco después ha sido Román quien ha cabeceado en el segundo palo un balón servido a medida, pero que por centímetros tampoco ha ido dirigido hacia la portería. A la desesperada, en el 87’, un córner cerrado a punto se ha convertido en un autogol deportivista, pero de nuevo Bañuz ha cerrado las puertas de su meta una semana más.
Segundo choque fuera de casa y segunda victoria, de prestigio, de un Alcoyano que ha arrancado como uno más de los ‘gallitos’ a seguir en este grupo. De momento, no se notan excesivas diferencias en los equipos y los partidos se resuelven por pequeños detalles. En eso, el Alcoyano ya es ‘perro viejo’ y no renunciar a su estilo ha hecho que los 3 puntos vuelen hoy de Los Pajaritos a El Collao.
ALINEACIONES
NUMANCIA: Isma Gil, Román, Cotán (San Emeterio), Rubén Mesa (Moha), Carrillo, Gorka, Valín (Bonaldo), González, Tur (Mahicas), Dani Sánchez (Jaume Pol), Mario Barco.
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Raúl, Álvaro Vega, Pablo Carbonell (Primi), Juanan, Fran Miranda, Varela, Soler (Raúl Robles), Agüero (Rubio), Alcaina (Moyita).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107