
El Alcoyano está de dulce y eso hay que aprovecharlo. Da igual el rival y el campo. La efectividad y férrea defensa son sus estandartes en este inicio de temporada y hoy lo ha vuelto a demostrar en tierras vascas. El Deportivo ha vencido por 1-2 al Real Unión de Irún en una nueva exhibición de “equipo menos moderno” que comentaba su entrenador, Vicente Parras, en la previa del partido, pero al final y al cabo con resultados excelentes hasta la fecha.
PRIMERA PARTE DE ATAQUE VISITANTE
El Alcoyano ha salido como un torbellino directo hacia la portería del Real Unión de Irún. El típico comienzo de respeto entre ambos hoy se lo ha saltado el Deportivo y un primer aviso con remate de Rubio ha dado paso al primer tanto del partido. Un saque en largo de Bañuz ha propiciado la incursión en el área de Agüero por la derecha. El mediapunta se ha adelantado a su marcador, Parada, quien ha derribado al alcoyanista antes de que intentara hacer de las suyas ante el portero. El árbitro ha decretado penalti y el propio Agüero ha sido quien lo ha transformado, raso y ajustado a su izquierda, para poner el 0-1 en el minuto 10 de partido.
Lejos de echarse atrás, el Deportivo ha seguido siendo el único equipo que ha propuesto en ataque. Una de las acciones más destacadas ha llegado de la conexión que poco a poco se está ganando a la afición blanquiazul: Agüero – Alcaina. El talentoso mediapunta ha buscado en raso el desmarque del ariete para que este cruzara el balón en busca del segundo. En este caso el meta Irazusta ha desviado a córner el intento del goleador.
La más clara tras el gol la ha tenido Varela. Una buena jugada por banda derecha le ha llegado a Rubio dentro del área, pero en vez de intentarlo él mismo, ha cedido al primer toque a Varela, que entraba solo al área. En vez de darle de primeras, ha preferido acomodarse el esférico a su izquierda, tiempo suficiente para que el portero rival se echara encima de él y su disparo diera en el pie del cancerbero.
Con prácticamente todo el protagonismo en ataque para el Alcoyano y nulos acercamientos locales se han marchado los futbolistas al descanso.
‘SUSTAZO’ EN UNA DIFERENTE SEGUNDA PARTE
En este inicio de temporada se está viendo la importancia de los 15 minutos de descanso para los equipos. Las charlas cambian dinámicas de juego y el Real Unión de Irún ha salido al campo con idea de provocar daño. Pese a ello, todos saben ya que al Deportivo con un gol arriba es muy difícil meterle mano.
Las llegadas han ido creciendo por parte de los locales. El Deportivo se ha limitado a defender, como casi siempre de manera impecable, las acometidas locales. Bañuz se ha tenido que emplear a fondo tras una falta que no presentaba peligro, a priori. Cuando todos pensaban que Oyarzun iba a colgar al punto de penalti un saque lejano, el futbolista casi logra uno de los goles de la jornada. El meta blanquiazul ha estado atento para despejar a córner.
Esta oportunidad ha servido a Nacho para pensárselo en la siguiente acción en ataque y poner el 1-1 en el marcador de manera similar. Lejos de la frontal y sin ninguna posibilidad más que intentarlo de lejos, el joven se ha sacado un latigazo con la derecha que ha ha cogido el efecto perfecto de dentro hacia fuera para colar un auténtico golazo en la portería del Alcoyano. Nada que reprochar a un Bañuz que se habrá quedado igual de sorprendido que todo el campo vasco.
Pero todo iba a quedar en un ‘sustazo’, porque a falta de 10 minutos Juanan ha devuelto al Deportivo lo que han ido a buscar a Irún, la victoria. El empate ha despertado de nuevo a un Alcoyano que ha avanzado firme en busca del segundo. De nuevo, jugada por banda derecha y balón al centro buscando a Juanan. El centrocampista, con la virtud de olfatear las jugadas de peligro desde atrás, se ha anticipado a su defensor y ha colocado el balón a la primera. La fortuna ha hecho que su remate golpeara en el central Pérez y lo desviara dentro de la portería.
Este 1-2 final supone la tercera victoria seguida fuera de casa, el afianzamiento del liderato, aunque sea anecdótico, y la demostración de que el equipo puede competir de tú a tú con cualquiera.
ALINEACIONES
REAL UNIÓN DE IRÚN: Irazusta, Jaso (Aramburu), Montoro, Pérez, Seguín (Capelete), Jon Ander, Oyarzun, Parada, Santos, Núñez (Herrero), Agirre (Nacho).
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Raúl, Álvaro Vega, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Rubio (Raúl Robles), Varela (Armental), Agüero (Koke), Alcaina (Primi).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85