
No ha podido ser. Los tres puntos han volado en un encuentro en el que las protagonistas han sido las tarjetas hacia los de casa.
Durante la primera parte, tanto Castellón como Alcoyano han querido hacerse con el dominio del juego en El Collao. Los dos equipos han disputado cada balón y el tiempo ha parecido pasar más rápido que lo que el reloj marca, señal de que este medio tiempo ha sido entretenido.
La masiva presencia de aficionados del Castellón en la grada lateral, con casi más presencia que de aficionados locales en ese sector, ha animado al conjunto visitante a apretar a los blanquiazules. Así, el público de casa ha interrumpido su respiración en un par de ocasiones foráneas, una de ellas con la caricia que la pelota le ha hecho al larguero local o la que ha desviado Rubio en último momento.
En cuanto a las opciones del Deportivo, destaquemos los cuatro saques de esquina seguidos a partir del minuto 12 que han finalizado con un larguero del tiro de Agüero desde el segundo palo. Seis minutos más tarde la grada ha cantado gol del Alcoyano, gol de Raúl Valls a pase de Agüero, anulado por fuera de juego. A los pocos segundos, la tangana entre jugadores de ambos equipos ha terminado con tarjeta amarilla para Raúl. Se ha sumado a la que ya había visto Prim, la de Agüero y la de Fran Miranda poco después.
Una nueva oportunidad de Agüero que ha salido del campo rozando el larguero ha servido de despedida del juego antes del descanso.
El segundo tiempo ha sido el de los desastres. Si ya el Alcoyano ha terminado el primer tiempo cargado de amarillas, en los segundos cuarenta y cinco minutos hemos visto cómo se ha puesto exponente en la cifra de amonestaciones, con decisiones arbitrales más que discutibles.
Al poco de la reanudación, tres posibles penaltis no pitados han presagiado lo que estaba por venir. Minutos 47, 49 y 52. Después, las diversas opciones de gol del Deportivo han hecho olvidar al respetable esas jugadas dudosas.
Hacia el 52 el Castellón ha empezado a apretar, pero el Alcoyano ha sabido poner en marcha sus opciones de defensa. El primer gran problema de la tarde ha llegado en el minuto 56, con la expulsión a Fran Miranda tras caer sobre un contrario en un salto.
La reacción de Vicente Parras ha sido rápida y ha puesto a jugar a Soler y Raúl por Agüero y Rubio, buscando más seguridad en defensa. Ha funcionado la decisión y hemos visto sobre el césped de El Collao a unos locales motivados, con especial mención a Moyita, que no había sido de los 11 de la partida.
Sin embargo, el Castellón ha terminado encontrando su sitio. Fabricio ha tenido un par de ocasiones importantes y en el 85 Kone ha subido el 0-1 al marcador con la asistencia del exalcoyanista Antón.
La amarilla para Varela y la roja para Moyita han hecho el resto. Sin opciones de gol y con dos menos no se puede remontar un encuentro. Los dos puntos se escapan a la capital de La Plana. El público ha culpado del desastre al árbitro a la vez que ha aplaudido la entrada en vestuarios de los suyos.
Te recomendamos escuchar la narración del partido que han realizado los alumnos del IES Pare Vitoria en una colaboración entre la radio del instituto y Pagina66) como apoyo a quienes sienten vocación periodística.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209