
El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy votará mañana la aprobación de una instrucción que facilite la colocación de pancartas cívicas, culturales o de acontecimientos festivos en edificios públicos del centro histórico.
Esta instrucción sobre la Ordenanza de Homologación del Casco Histórico llegará tras la moción presentada por Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Podem y Guanyar, hace prácticamente medio año. Casualmente, Guanyar se acordó ayer de este hecho y volvió a reivindicar una solución.
Según ha recogido el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Alcoy, “desde el departamento de participación ciudadana se solicitó informe al respecto a la Dirección Territorial de Cultura, informe que hoy en día, y habiendo transcurrido más de 5 meses, no se ha notificado al Ayuntamiento.
Por este motivo, la concejalía de Patrimonio Histórico ha solicitado un informe al respecto a los servicios jurídicos municipales. El objetivo es que la instrucción a la ordenanza permita colocar elementos como pancartas “de manera ocasional, reversible y por el tiempo de duración estricto de la actividad o evento que se pretende publicitar, en inmuebles del centro histórico, siempre que armonicen y no alteren las condiciones arquitectónicas de los inmuebles, siendo que en cada caso se evaluará por los servicios técnicos municipales”.
“Como Administración Pública, el Ayuntamiento es el primero en cumplir con legalidad vigente, y ante la incertidumbre, como en este caso, para eso está todo un cuerpo de funcionarios públicos que asesoran y orientan la gestión del gobierno”, ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175