
El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation para la implantación de medidas para aumentar la ciberseguridad de las redes y sistemas de información del consistorio y la creación de una tarjeta ciudadana que permitirá el acceso y consumo de determinados servicios por parte de los ciudadanos.
Estas iniciativas cuentan con un presupuesto total de 218.277 euros. El proyecto de ciberseguridad suma una inversión total de 102.043 euros. Permitirá garantizar la seguridad de las infrasestructuras, comunicacions y servicios digitales prestados por el consistorio. El objetivo es favorecer la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y empresas.
El proyecto de la tarjeta ciudadana supone un presupuesto de 116.233 euros. La creación de esta tarjeta tanto física como virtual permitirá realizar numerosas funciones con la Administración y los servicios públicos con un único soporte. Supone integrar en una única aplicación servicios como el bono del autobús, carné de instalaciones deportivas, carné de la biblioteca, acceso a la administración electrónica del ayuntamiento, etc.
La concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán, ha explicado que “se trata de proyectos prioritatios como el de ciberseguridad, que proporcionará mayor seguridad tanto al ayuntamiento como a la ciudadanía en todos en todas las operaciones digitales que realicen con el consistorio. La tarjeta ciudadana acercará la administración a la ciudadanía facilitando la vida a los alcoyanos y alcoyanas al unificar en una sola tarjeta diversos servicios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107