
La Colla Ecologista La Carrasca – Ecologistes en Acció ha advertido sobre el impacto en el paisaje que podría tener una posible instalación fotovoltaica en la zona alcoyana de Polop Alt.
Los ecologistas han señalado que Iberdrola tiene intención de instalar una planta fotovoltaica que ocuparía 275 hectáreas en esta zona, que aseguran que no dispone de protección urbanística. “Gran parte de los terrenos agrarios de la partida están cualificados como suelo no urbanizable común, es más, el Plan General Estructural de Alcoy reduce los terrenos de esta partida que tenían la cualificación de suelo no urbanizable protegido”, han apuntado en su comunicado.
Para dar a conocer los valores ambientales de la zona, La Carrasca ha organizado una excursión en la que han participado alrededor de 50 personas. Han conocido el patrimonio de la partida con la visita a masías como l'Alqueria Vella, l'Alqueria Nova, l'Alquerieta, Don Pedro, la Menora Nova o el Xocolater.
También han dado a conocer la calidad el paisaje agrícola, que se encuentra entre los parques naturales de la Mariola y el Carrascar de la Font Roja, además de estar abrazada por la Zona Especial de Protección de Aves.
El Carrascal ha valorado positivamente la actividad para destacar la importancia de la zona y lo que supondría la instalación de una planta fotovoltaica, a la que habría que sumar la línea de evacuación de la energía que producirían sus placas solares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107