
En el fútbol, lo mejor que puede pasar durante un periodo de agobio de tu rival en tu campo, es un buen regalo. En el Alcoyano – Calahorra, el segundo gol local, el de la tranquilidad, ha llegado en una de esas jugadas desafortunadas que de vez en cuando ponen el foco de todo el mundo en el portero. Hoy, Limones ha sido el protagonista de la cantada de la jornada. La ‘Limonada’ ha salvado el gris partido del Deportivo hasta el momento y que al final ha podido firmar con un 3-0 que hacía mucha falta en El Collao.
EFECTIVIDAD 100% EN LA PRIMERA MITAD
Está acostumbrando el equipo de Vicente Parras a aprovechar al máximo sus ocasiones. En este caso, de nuevo, su ocasión, ya que tan solo ha disparado entre los tres palos una vez en toda la primera mitad. Pero este chut es el que ha abierto el marcador, gracias a Alcaina. El delantero ha recibido dentro del área tras una buena jugada individual de Agüero con filigrana incluida entre dos defensores. Alcaina en área pequeña, tras revolverse de espaldas, no suele perdonar y su disparo cruzado de izquierda a derecha ha levantado al público en El Collao con tan solo 6 minutos de juego en el partido.
Con el objetivo del primer gol en el marcador, las pocas llegadas del Alcoyano se han convertido en centros sin rematador. Tampoco el Calahorra ha exigido excesivo trabajo de los blanquiazules en tareas defensivas, pero lo ha probado con un par de disparos lejanos. El primero de ellos, obra de Baselga, lo ha sacado Bañuz cuando el esférico iba dirigido a la cepa del palo derecho de su portería. El siguiente, ha ido en la misma dirección tras una volea de Mario Robles, pero de nuevo ha estado atento Bañuz para enviar a córner.
SI EL MUNDO TE DA A LIMONES, HAZ UNA ‘LIMONADA’
El Calahorra ha captado en la segunda mitad lo que podía hacer para llevarse algo positivo de El Collao. Se ha soltado más el equipo riojano y fruto de ello ha generado más peligro poco a poco.
No han llegado a someter al Deportivo, pero se lo han creído. Por ejemplo, con un remate de Edu Luna en el segundo palo tras un balón colgado a medida. El golpeo se ha estrellado en el poste de la portería de un Bañuz ya vencido por la rapidez de la jugada.
Si en esta han rozado el empate, la siguiente también ha acelerado el corazón de muchos aficionados alcoyanistas. El ex alcoyanista Gabarre ha tenido la igualdad en el marcador en su frente. Un balón servido desde la izquierda del ataque calagurritano tan solo lo ha tenido que empujar, libre de marca y con la talla que tiene era más difícil enviarla fuera que meterlo. Para suerte de la parroquia local, el testarazo lo han recogido los hinchas de la zona Huestes Blanquiazules ya en el minuto 80.
Y de los ‘uys!’ del Calahorra a la jugada clave del partido. Minuto 82, balón largo a un Alcaina que lo baja todo. El atacante se ha girado ha encarado a sus marcadores hacia la portería, pero un leve toque de uno de ellos hacia su portero, Limones, ha imposibilitado que llegara a impactar con el balón. El guardameta ha tirado a despejar, pero un leve extraño del balón con el césped ha hecho que la pelota pasara justo por encima de su pie, con el feliz desenlace para el Alcoyano de verlo entrar sin oposición al fondo de la red.
Con poco margen de reacción para los visitantes y con el Alcoyano respirando tranquilamente, ha llegado quizás la mejor acción del Deportivo en todo el partido, la del 3-0. El recién estrenado en casa Conejero, que viene del filial Torrellano, ha dejado su sello de calidad con una jugada individual, apertura a Lillo en la derecha y, tras devolverla al joven debutante en El Collao, gol de bella factura al cruzar su chut al segundo palo.
Han vuelto los goles y los 3 puntos. Ese es el espíritu y el camino, sin olvidar que el partido, pese a ir por encima del marcador, lo ha desatascado una jugada desafortunada del rival. Aunque el chute de moral siempre vendrá bien para enfrentarse a los próximos rivales.
ALINEACIONES
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Vega, Raúl, Varela, Juanan, Miranda, Koke (Pedro), Armental (Conejero), Agüero (Revert), Alcaina.
CALAHORRA: Limones, Adrián, Edu Luna (Ángel López), Mario Robles (Santana), Vidorreta, Baselga, Canella, Zubiri, Gabarre, Chinchilla (Arias), Sergio Gil (Recio).
NARRACIÓN EN DIRECTO POR RÀDIO PARE VITÒRIA
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99