
Cero ocasiones de gol ha generado el Alcoyano en su visita al estadio de un Real Murcia que ha avasallado a los blanquiazules. Pese a ello, el resultado final ha sido de 1-0, aunque la versión ofrecida por el Deportivo está muy lejos de la garra a la que nos acostumbra tener, aunque sea a rachas, y que también ayuda a puntuar.
LA INSISTENCIA LOCAL DA SUS FRUTOS
La primera mitad ha estado marcada por una única presencia en ataque, la del Murcia. Los locales han insistido con el dominio del balón y las jugadas en campo del Deportivo. La ocasión inicial ha llegado en el 13’ con un disparo seco de Galindo buscando la cepa del palo. Bañuz se ha estirado para pararla en dos tiempos.
Las constantes llegadas del conjunto pimentonero han acabado la mayoría en centros peligrosos buscando al ex alcoyanista Dani Vega. En uno de esos ataques, Pedro León ha recibido por arriba en banda derecha y su control se ha convertido también en un toque de mucha calidad para marcharse de Varela, apurar línea de fondo y ceder a Loren atrás. Por suerte para los alcoyanistas, su disparo ha salido arriba, lejos de la portería.
En los últimos 5 minutos ha firmado el Murcia hasta tres llegadas con peligro, la última de ellas con premio. Primero ha sido Loren, auténtico quebradero de cabeza para la zaga alcoyanista, quien ha buscado la rosca sin encontrar la red. Después, Pedro León ha sido el que ha obligado a Bañuz a hacer un paradón a bocajarro cuando todo parecía indicar que se iba a adelantar el Murcia.
Con dos minutos de descuento y el Alcoyano deseando marcharse a vestuarios con empate, a nada del silbato ha llegado el 1-0. Koke ha perdido la posesión en el centro del campo en la salida de balón y este lo ha recogido un Dani Vega que, si recordamos algunas de sus jugadas la temporada pasada, le cuesta poco armar la pierna y probar suerte. Justo una fortuna que se ha encontrado cuando su chut desde fuera del área ha impactado en el pie de Álvaro Vega y la parábola ha ido dirigida a la escuadra de Bañuz. Nada ha podido hacer el meta alcoyanista. 1-0 y descanso.
MÁS MONÓLOGO DEL MURCIA
El primer remate del Alcoyano a portería ha llegado en el 50’ tras un cabezazo de Fran Miranda a la salida de un córner. El balón ha salido por línea de fondo sin llegar a inquietar ni lo más mínimo a un inédito Serna. A partir de aquí ha vuelto el monólogo del Murcia.
En el 53’, Bañuz ha sacado la manopla para desviar un disparo de López desde la banda derecha que se colaba tras cruzarlo con una buena rosca. Un minuto después ha sido Pedro León, genio y figura que juega a sus anchas, quien ha cedido a Ganet para que este enviara un latigazo directo al palo.
De nuevo, en el 57’, Dani Vega ha podido redondear su actuación de cara a gol tras pinchar un envío por arriba y quedarse solo ante Bañuz. El cancerbero blanquiazul ha sacado su enésima mano salvadora para impedir lo que hubiera sido un golazo.
El Murcia ha seguido sumando ocasiones. En el 68’ de nuevo ha sonado el metal del arco alcoyanista. Pedro León en su faceta de regalar balones a sus compañeros ha cedido en la frontal a Loren y este ha teledirigido un zurdazo al larguero.
Sin lanzar a portería, el Alcoyano se ha plantado en los minutos finales todavía con vida, pero sin alma y sin recursos. Y esto se ha traducido en derrota final ante el Murcia, por 1-0, sin ninguna ocasión de gol por parte de los de Vicente Parras y con una versión muy pobre del equipo de la moral.
ALINEACIONES
MURCIA: Serna, Solà, Piña, Marín, López, Julio Gracia, Loren (Santi Jara), Galindo, Ganet (Armando), Pedro León (Zeidane), Dani Vega (Carrasco).
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Raúl, Vega, Varela, Miranda (Pedro), Juanan, Koke (Agüero), Armental (Conejero), Rubio (Primi), Alcaina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107