
El orientador alcoyano, Joan Montes, se ha alzado con el Campeonato Ibérico de Orientación. Esta cita está considerada una de las míticas pruebas del calendario internacional que pone punto y final a las pruebas de la Liga Nacional a pie.
La prueba reúne a los mejores orientadores de España y Portugal en Valencia de Alcántara (Extremadura) en la que tienen que afrontar un total de tres carreras en las distintas especialidades, meda, sprint y larga distancia.
A causa de unas semanas enfermo, Joan Montes ha afrontado la primera prueba con algunas dudas en la que han sucedido pequeños errores que han ocasionado dificultades en el orientador local para recuperar los minutos perdidos. Al final ha acabado la carrera de media distancia en quinta posición.
Una vez realizada esta primera toma de contacto, Montes ha cogido confianza y ha impuesto un ritmo frenético por las calles de la localidad cacereña hasta parar el crono en un tiempo récord. La última prueba, la carrera de larga distancia ha supuesto una gran complicación romper la barrera de los 36 minutos para todos los deportistas. Poco a poco, el orientador local ha alcanzado el primer puesto con una diferencia de casi un minuto sobre el siguiente orientador.
Los resultados de las tres carreras han clasificado a Joan Montes como el ganador absoluto del Campeonato Ibérico y los puntos conseguidos lo han proclamado campeón de la liga nacional de Sprint y 4º en la liga regular de bosque a nivel estatal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85