Duelo ante el Nàstic en El Collao / Foto: GLCPara todo amante del fútbol, hoy ha sido inevitable no tener los ojos puestos en el Argentina – Francia, final del Mundial de Catar. Algunos de los pocos aficionados en El Collao, han seguido con sus móviles este partido mientras veían también dos caras de su Alcoyano, la de la primera parte y la de la segunda, esta última jugando prácticamente entera con uno más. Al final, reparto de puntos entre Deportivo y Nàstic de Tarragona con un 1-1 que ha vuelto a demostrar la falta de empuje de los de Parras en momentos clave de un partido.
DOMINIO INICIAL CON RECOMPENSA
Hacía muchos partidos que los blanquiazules no salían a un partido libres de complejos, sin importar tener delante a un serio aspirante al ascenso. En pocos minutos se ha visto sobre el terreno de juego mucho más que en los últimos choques en El Collao. Tras un primer aviso de Rubio de cabeza a la salida de un córner, con parada de fotografía de Manu García, la siguiente jugada de peligro ha acabado en el tempranero gol del Deportivo. Un balón que Armental ha tratado de controlar dentro del área ha acabado muerto ante la llegada de Rubio y Moyita desde detrás. Al final ha sido el mediapunta quien ha conectado el disparo cruzado telegrafiado al fondo de la red para poner el 1-0 en el minuto 14.
Lejos de esconderse en su campo, el Alcoyano ha seguido achuchando al Nàstic con una buena presión y el dominio de la escena se ha convertido en una nueva jugada de peligro en el minuto 20. Con el balón en el punto de penalti tras un semifallo de Miranda en su intento de golpeo, Rubio se ha sacado un buen chut raso que ha impactado en la cepa del palo. El posible 2-0 hubiera certificado que el arranque alcoyanista nada tenía que ver con el de las pasadas jornadas.
Ese espíritu de ir a morder y no conformarse ha tenido réplicas en nuevas ocasiones con disparo de Moyita, testarazo de Rubio y un último remate, de Moyita también, con la zurda. Pero el marcador no ha cambiado y los jugadores se han marchado al descanso con todos los remates en una dirección.
LA CARA B DEPORTIVISTA HA VUELTO A SALIR
Pero como nos tienen acostumbrados los pupilos de Parras, la segunda parte ha sacado a relucir una mayor apatía. Y eso que a los 3 minutos de la reanudación el Nàstic se ha quedado con uno menos. Una falta del propio Rubio a Eric Montes ha terminado con este golpeando con el pie al delantero blanquiazul con la jugada ya parada. El equipo arbitral lo ha cazado y ha expulsado al futbolista del conjunto catalán.
Con toda una segunda parte por delante, con uno más, el resultado a favor, jugando en casa y habiendo mostrado una buena versión en la primera parte, el Alcoyano prácticamente se ha desvanecido. No ha sabido acosar, por fases de juego se ha dejado dominar y al final lo ha acabado pagando.
De hecho, la siguiente ocasión clara tras la tarjeta roja ha llegado por parte de los tarraconenses. Gorostidi ha culminado una buena jugada con un remate al palo que, tras el rechace, ha mandado Raúl a córner. Minutos de agobio para un Deportivo que no sabía qué hacer en esos momentos.
Ha podido cesar el sufrimiento de la parroquia alcoyanista Armental con una perfecta jugada personal que le ha llevado de la derecha hacia dentro para acabar con una rosca buscando el palo lejano. Pero ha sonado de nuevo el metal en el único zarpazo del Alcoyano en la segunda parte.
Sin intentar ir a por el gol de la tranquilidad y con un Nàstic mentalizado en que podía hacer daño, justo eso último es lo que ha pasado con los 90 minutos cumplidos. En el primero de los 5 de descuento, los de Tarragona han colgado un centro desde la izquierda que Lupu ha cabeceado con un gesto de los que se explican en los manuales del buen delantero. 1-1 y la grada confirmaba lo que muchos intuían aunque miraran de reojo la tanda de penaltis del Mundial.
El pitido final confirma las dos caras del Alcoyano en gran parte de los partidos este año. Ahora habrá parón y, tras el turrón, muchos pedirán a los Reyes Magos un cambio a la hora de afrontar ciertos momentos y situaciones en los partidos. Todos queremos la cara A.
ALINEACIONES
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Soler, Raúl, Vega, Juanan, Miranda, Agüero (Primi), Armental (Pedro), Moyita (Revert), Rubio (Conejero).
NÀSTIC: Manu García, Pol (Bonilla), Gorostidi, Aarón Rey (Álvarez), Andy (Tirlea), Montalvo, Quintanilla, Pablo, Guillermo (Lupu), Oriol, Montes.
NARRACIÓN EN DIRECTO DE RTPV PARE VITÒRIA






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34