
La renovación integral del tren Alcoy-Xàtiva sigue su curso y el siguiente paso ha sido el de anunciar las expropiaciones en la renovación del tramo entre Alcoy y Ontinyent.
Desde el 23 de diciembre, fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, habrá 15 días hábiles de información pública “sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación”.
Una vez finalice este proceso, tras la resolución de alegaciones, la aprobación de los proyectos está planificada para el primer trimestre de 2023. Seguidamente tendrá lugar la licitación, que se hará conjuntamente para ejecutar de manera simultánea el tramo hasta Ontinyent y el siguiente hasta Xàtiva.
El plazo de ejecución de las obras durará 64 semanas y está previsto que den comienzo en 2024. “Esta mejora es una oportunidad y una apuesta por la vertebración del territorio con un proceso complejo que sigue su curso”, ha manifestado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209