
La reforma del IES Andreu Sempere todavía no tiene fecha. A pesar de que la Conselleria de Educación se comprometió a agilizar el proyecto, la entrada de 2023 llegará sin noticias de las obras tan demandadas por la comunidad educativa.
Por ello, Guanyar Alcoi ha manifestado que “los constantes errores del equipo de gobierno encabezado por Francés han atrasado la obra tanto que Conselleria ha tenido que ampliar la dotación presupuestaria, pasando de 3,9 a 6,2 millones de euros”.
Según la plataforma municipalista, la diputada autonómica Estefania Blanes ha preguntado por esta situación y desde Les Corts han reiterado que desde 2018 las competencias de la obra son municipales.
“Durante toda la legislatura hemos estado haciendo un seguimiento constante de la obra y siempre hemos recibido la misma respuesta: no saben cuándo empezará, y no saben si es porque no saben cómo gestionar la obra o bien porque no quieren apoyar la educación pública”, ha explicado el concejal Mauro Colomina.
Para el alcaldable de Guanyar Alcoi, Sergi Rodríguez, “la propaganda que hace el gobierno de su buena gestión tropieza cada día con la realidad que muestra cotidianamente lo contrario”.
La remodelación y ampliación del IES Andreu Sempere pasó por una licitación de obras que quedó desierta el 25 de enero de 2022. Uno de los motivos fue el incremento del precio de los materiales y el transporte, con precios desfasados después del tiempo burocrático transcurrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219