
El Alcoyano sigue sin ganar, aunque después de muchos partidos, Bañuz no ha tenido trabajo ni sufrimiento. Deportivo y Sabadell han empatado sin goles en la ciudad catalana en un partido sin demasiadas ocasiones claras pero con un Alcoyano que ha propuesto más que los arlequinados.
PRIMERA MITAD DE TANTEO
Se enfrentaban dos conjuntos muy necesitados, de puntos y de ánimos para remontar el vuelo, y eso se ha notado en una primera parte de mucho respeto. El miedo a cometer un error ha hecho que ambos hayan tenido más argumentos defensivos que ofensivos.
De hecho, los locales no han disparado entre palos en los 45 minutos iniciales, mientras que el Deportivo lo ha probado en un par de ocasiones. La primera, con un disparo por encima de la portería de Liberto, quien ha recibido desde la derecha un envío de Moyita, pero con la inercia de llegar desde atrás ha mandado a las nubes.
Más tarde, el propio Sergio Moyita se ha sacado de la chistera un par de bicicletas para dejar sentados a sus oponentes en la frontal del área. Tras zafarse de los defensas ha armado el chut con la izquierda, pero sin fuerza y muy centrado, sin problemas para el meta Sergi Puig.
El Alcoyano no ha dejado que el Sabadell llegara con opciones al área de Bañuz y ha intentado colgar balones a Alcaina para inaugurar el marcador. La primera mitad ha finalizado con estos escasos intentos, pero a diferencia de los últimos partidos, no se ha sufrido ni concedido balones que pudieran comprometer el empate.
SEGUNDA PARTE CON OPCIONES
Misma tónica de partido tras la reanudación. La primera ocasión del Sabadell ha llegado con una falta que Carrión ha aprovechado para intentar sorprender a Bañuz, pero el balón se ha marchado fuera cerca de la escuadra.
En el 57’ ha tenido el Deportivo la mejor de la segunda parte. Un escurridizo Liberto ha llegado a línea de fondo, se ha adentrado en el área y ha cedido atrás un balón ideal para enganchar a portería. Sin embargo, Moyita no ha impactado la pelota con precisión y el remate se ha marchado al lateral de la red.
Poco después, de nuevo Liberto ha hecho daño por la izquierda y a punto ha estado de marcar si su lanzamiento cruzado no se hubiera topado con las yemas de los dedos de Sergi Puig.
Quedaba todavía media hora de partido, pero el ritmo del encuentro ha ido bajando con mucho centrocampismo y centros perdidos sin opción de remate. En el 77’ lo ha probado Moyita con una falta directa que no ha encontrado el arco, mientras que la jugada siguiente ha sido el Sabadell el que, con un disparo de Altimira desde varios metros fuera de la frontal, casi sorprende a toda la Nova Creu Alta.
Ese as en la manga que el Alcoyano se guardaba en los partidos iniciales del campeonato ha podido salir a relucir de nuevo con la conexión Agüero – Alcaina. En el 89’, el primero ha levantado la cabeza desde la derecha para encontrar visualmente al segundo y ponerle un centro en bandeja. El toque hacia la portería de Alcaina se ha ido fuera rozando el palo.
El pitido final deja un nuevo punto en el casillero del Alcoyano, que habrá tomado como positivo el no haber sufrido en su propia área. Por contra, una vez más no ha sabido encontrar el camino del gol ante un rival de ‘su liga’.
ALINEACIONES
SABADELL: Sergi Puig, Resta, Carrión, Molina, Moha, Athuman (Sergi), Pujol, Pau Víctor (Dieste), Corbalán (Altimira), Alex Sala, Astals.
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Vega, Primi, Carbonell (Lobato), Juanan, Imanol (Fran Miranda), Soler, Moyita (Agüero), Liberto, Alcaina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209