
El Alcoyano ha vuelto a ser el de las primeras jornadas. Poco en ataque, pero defensa férrea y resultado a favor por la mínima. Tras más de dos meses sin vencer, el Deportivo ha superado a la UD Logroñés en tierras riojanas, por 0-1, con un tanto de Moyita de penalti.
El primero en golpear ha sido el Logroñés. Tras un inicio sin dominio claro, pero con mayor posesión local, ha sido Cristian Fernández, en el 22’, quien ha podido sorprender con un remate lleno de intención. El futbolista ha aprovechado un rechace en la frontal del área para enganchar un derechazo que ha superado las decenas de piernas que había de ambos bandos. Se ha marchado fuera por centímetros de la cepa del palo de Bañuz.
Esta misma cepa del palo ha vuelto a ser testigo del paso de la pelota tan solo 5 minutos después en la mejor ocasión de los riojanos en la primera parte. Un pase filtrado de Vinicius ha encontrado a Schutte en carrera hacia Bañuz. El delantero ha ganado en velocidad a Álvaro Vega y ante el meta, ha cruzado con la puntera. Por suerte deportivista, de nuevo ha salido por línea de fondo por muy poco.
El Alcoyano se ha asomado por el área del guardameta Gonzalo prácticamente al filo del descanso. En el 43’, Moyita se ha internado en el área para dejar con el exterior un balón medido a la cabeza de Liberto, que ni siquiera ha tenido que saltar para impactar con él. Su remate ha cogido mucha potencia, pero no la dirección suficiente como para marcar.
Y con el descuento de 1 minuto casi cumplido, a falta de 10 segundos, lo que necesitaba el Deportivo: un penalti a favor. Soler ha centrado desde la derecha hacia la cabeza de Alcaina, pero el delantero ni si quiera ha podido tocar el balón, que ha caído directo a la mano de Markel. Pena máxima, disparo de Moyita hacia su derecha, raso y colocado cerca del palo y el 0-1 para un Alcoyano que se ha marchado por delante en el marcador a vestuarios.
Amarrar el resultado iba a ser la consigna de los hombres de Vicente Parras, pero la UD Logroñés no iba a desperdiciar un partido que se le había torcido por un penalti in extremis. Por ello, el primero en probarlo han vuelto a ser los locales. En el 63’, Vinicius Tanque ha levantado la mirada desde varios metros fuera del área, algo escorado, pero le ha valido para sacar a relucir su cañón con la derecha y obligar a Bañuz a enviar a saque de esquina.
A falta de 10 minutos, de nuevo susto para el Deportivo. Mendes ha rematado de cabeza un tiro libre y Bañuz, atento de nuevo, ha mandado a córner la ocasión. Pese a ello, el Alcoyano ha continuado defendiendo con uñas y dientes un resultado que se ha resistido más de dos meses.
Todavía ha tenido el Alcoyano la oportunidad de marcharse con más ventaja en el marcador, pero Rubio, en mano a mano ante Gonzalo, ha escogido mal y se ha escorado demasiado con despeje a córner de un defensor en la última ocasión del partido.
Pitido final y han vuelto los abrazos en el Deportivo, las caras alegres en el banquillo, la sensación de que con una buena defensa y algo de acierto de cara a gol, la Primera Federación es una categoría con un nivel parejo en la mayoría de equipos. Falta mucho, pero un chute de moral así hacía falta.
ALINEACIONES
UD LOGROÑÉS: Gonzalo, Sergi (Zourdine), Cristian, Arregi, Iñaki (Vergés), Markel, Sierra, Keita (Boniquet), Menudo (Doncel), Schutte (Mendes), Vinicius Tanque.
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Primi, Vega, Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Soler (Raúl), Liberto (Agüero), Moyita (Lobato), Alcaina (Rubio).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107