
El Alcoyano no ha podido sumar de nuevo 3 puntos tras el empate a 1 cosechado en Calahorra. Los de Alcoy han sido incapaces de someter al colista del grupo, un conjunto que lleva toda la temporada en el fondo del pozo clasificatorio. Comienzo prometedor y nada más.
Inicio inmejorable el que ha tenido el Alcoyano en la primera mitad con el 0-1 en el minuto 2 de partido. En el primer acercamiento de los de Vicente Parras al área rival, Juanan ha conducido para ponerla con rosca desde la derecha al corazón del área, a poca altura. Desde detrás ha llegado Rubio, quien se ha adelantado a su marcador y ha estirado el pie para impactar el esférico y desviar la trayectoria hacia el fondo de la red.
El propio Rubio ha podido poner tierra de por medio poco después. Tras cazar un balón dividido, el delantero se ha plantado solo ante el meta Miguel en el minuto 8. Su disparo, con toda la portería para él, se ha estrellado en el guardameta y ha acabado en córner.
Del posible 0-2, el Deportivo se ha visto con el 1-1 en el marcador. Un saque de esquina de los locales, sin aparente peligro, ha acabado siendo el empate de los riojanos. El lanzamiento ha botado antes de llegar al rematador, Vidorreta, quien desde lejos ha impulsado con la cabeza la pelota al fondo del arco.
Con tan solo 13 minutos disputados, el electrónico ya marcaba 1-1 y el comienzo frenético parecía deparar un partido abierto y con muchas oportunidades. Pero no ha sido así y ambos han terminado la primera parte sin llegar a sumar ocasiones en sus casilleros particulares.
Tras el descanso, misma tónica de partido. Jugadas sin terminar en peligro, muchas imprecisiones y pocas ideas en ambos bandos. La primera oportunidad ha caído de parte del equipo local. En el 62’, Kortazar ha centrado desde la izquierda al punto de penalti para que Ibarrondo cabeceara sin oposición. El remate ha ido centrado pero potente, lo que ha obligado a Bañuz a despejar a córner.
En el 68’ Parras ha dado entrada a Agüero por Rubio y el Alcoyano ha tratado de buscar la victoria sin delanteros puros en casa del colista. El propio Agüero ha intentado cabecear en plancha un centro desde la derecha, pero tenía poco ángulo para encarar el remate entre palos.
Los minutos han ido pasando con el Calahorra cada vez más tiempo en terreno del Alcoyano, sin que los blanquiazules pudieran trenzar jugadas. Tampoco el Calahorra ha tenido oportunidades claras, pero el balón parado siempre acechaba el área de Bañuz.
Ya en el descuento, Agüero ha sacado a relucir su talento en una jugada personal en la que ha bajado el balón y, tras encarar a su marcador, ha sorprendido con un disparo con efecto que por poco no se ha introducido en la portería de Miguel.
El final del partido, con el tempranero 1-1, no contenta ni a Calahorra ni a Alcoyano, que tampoco ha podido vencer en el feudo del colista. El arranque del partido ha sido un espejismo que se ha diluido rápidamente para transformarse en un choque insulso, con escasas propuestas y sin intensidad en muchas fases del encuentro.
ALINEACIONES
CALAHORRA: Miguel, Ángel López, Vidorreta, Davo (Pascu), Baselga (Ezquerra), Ibarrondo (Calvillo), Rojas, Santana, Kortazar, Zubiri, Sergio Gil.
ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Primi, Vega, Carbonell, Lobato (Armental), Soler (Koke), Juanan, Akono (Moyita), Fran Miranda, Rubio (Agüero).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175