
El Tribunal Superior de Justicia ha fijado el plazo de un año para la reposición de la zona verde de La Rosaleda y así llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia judicial que obliga a la ejecución de esta obra.
La Colla Ecologista La Carrasca de Alcoy ha destacado esta decisión y ha lamentado “la actitud dilatoria del Gobierno municipal”, ya que consideran “muy triste que desestimaran las alegaciones que les presentamos cuando el proyecto de remodelación estaba en exposición pública”.
“Les pedimos que actualizaran los precios porque estaban totalmente desfasados, pero se negaron y eso ha provocado que la licitación de la obra quedara desierta, acumulando así un nuevo retraso”, han subrayado los ecologistas.
La Carrasca ha señalado también que en el dictamen del TSJ se requiere “al secretario general de la Corporación Local a que mensualmente dé cuenta de la ejecución de la sentencia” y advierte al “alcalde de la Corporación y al concejal de Urbanismo mediante notificación personal de las posibles responsabilidades penales y de multas coercitivas caso de continuar el estado de material inejecución”.
Los ecologistas han apuntado que “esperan que la última resolución ayude a cerrar un caso que lleva demasiados años abierto y que la ciudad recupere una zona verde que no debería haber perdido nunca”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107