
El Ayuntamiento ha anunciado que revisará el precio de las obras para la reposición de la zona verde de La Rosaleda, que debe llevarse a cabo para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En marzo el concurso para ejecutar dichas obras quedó desierto al no presentarse ninguna empresa, el Ayuntamiento inició el expediente para la revisión de precios del proyecto. Desde el consistorio han comunicado que el aumento del precio de los materiales ha provocado que muchos concursos queden desiertos, lo que obliga a revisar los precios.
La Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia ha dictado una providencia en la que acuerta que las obras deben estar ejecutadas en el plazo de un año y advierte al alcalde y al concejal de Urbanismo de las posibles responsabilidades penales y multas coercitivas si no se ejecutan las obras. Sobre esta providencia, el Ayuntamiento ha preparado recursos de reposición.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha señalado que “hemos cumplido con los plazos, que además el tribunal tenía constancia del proyecto y licitación, y en cuanto a los precios siempre hemos asumido el coste fijado por los técnicos, que son quienes tienen competencia para determinar una cuestión como esa”.
El gobierno ha recordado que “La Carrasca, que alegó pidiendo una revisión de precios antes del concurso, era sabedora de que un informe del técnico municipal competente indicaba que si bien los precios habían subido, en ese momento se estaban rebajando y acompañaba una gráfica sobre el precio de los materiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107