El Barça es el mejor equipo de la competición y tras el resultado del primer partido, sabíamos que no iba a ser fácil. Aún así, el Alcodiam lo ha dado todo y ha peleado hasta el final. Lo que no ha evitado la victoria del club catalán por 3-4.
El partido ha sido para estar orgullosos del Alcodiam por plantarle cara a un equipo tan grande. La igualdad ha definido el partido el cual se ha decidido por jugadas puntuales.
En los primeros cinco minutos de juego se han desarrollado con un Barça dominando la bola en juego ofensivo y un Alcodiam bien organizado en defensa. La única jugada de peligro para el Alcodiam ha sido un intento de Biel Pujadas que ha encontrado hueco para el disparo el área rival, pero que ha sido detenido por Carles Grau, portero del conjunto visitante. Con el partido en máxima igualdad el árbitro ha decretado una falta directa por tarjeta azul a Biel Pujadas que ha generado polémica en banquillos y en la grada debido al posible error arbitral, ya que nadie en el pabellón ha visto el motivo de la expulsión. La ha lanzado Bargalló pero lo ha detenido Marc Grau ‘Guiri’, experto en brillar en los grandes escenarios. Con uno menos en la pista, el equipo catalán ha aprovechado para poner el 1-0 de la mano de Bargalló que ha definido bien por abajo.
El partido ha seguido con dominio azulgrana pero sin efectividad por su parte para encontrar el gol debido a la buena defensa siempre bien posicionada del Alcodiam y a las actuaciones de ‘Guiri’. Sin embargo, la locura se ha desatado en el Miguel Sarasa cuando Gonzalo Pérez ha acariciado la lámpara de genio que lleva dentro y se ha inventado un auténtico golazo. Una arrancada por el centro de la pista que no han sabido detener y un disparo fuerte y elevado han supuesto el empate en el marcador.
Tras el gol, el partido se ha igualado y el PAS Alcoi le ha mirado de tú a tú a un gigante de la competición. A punto ha estado de llegar el gol de los locales tras un contra comandado por Ceschin y que ha finalizado Biel Pujadas con un disparo que ha detenido el portero visitante. El Barça lo ha intentado por activa y por pasiva. Ha tenido la más clara en una doble ocasión de Sergi Panader, a siete del final, que ha detenido hasta en doble ocasión ‘Guiri’.
Una falta al borde del área, una buena combinación y un buen remate de Bargalló anticipándose al defensor, ha provocado el segundo de los visitantes a falta de cuatro para el final de la primera mitad. El Alcodiam ha rozado el empate gracias a un tiro al palo por parte de Ivan Morales, que ha confirmado la igualdad que se ha vivido en el campo. Con 1-2 en el marcador y con todo por decidir hemos llegado al final de la primera mitad.
EL SUEÑO SE DESVANECE
La segunda mitad ha comenzado como se esperaba con un resultado tan ajustado, con intensidad máxima. Ambos equipos han apretado en intensidad y los primeros compases han sido de un constante ‘ida y vuelta’ entre áreas. Tiros de larga distancia por parte de Ivan Morales y Gonzalo Pérez han puesto a prueba al guardameta rival sin encontrar fortuna. Tras una falta aislada se ha llegado a la décima y le ha dado una falta directa al Barça que no ha desaprovechado, ya que la ha lanzado Joao Rodrigues y ha conseguido marcar tras algo de suspense, lo que ha puesto el 1-3 en el electrónico.
Después de encajar el gol, el partido se ha relajado y se ha jugado de forma más pasiva y con menos riesgos por parte del club visitante que se ha visto con el partido muy de cara. Por parte del Alcodiam, ha intentado buscar ese gol que le diera esperanzas de continuar la lucha. El Barça ha tenido la oportunidad de aumentar la ventaja debido a una falta directa que ha lanzado Ignacio Alabart pero que ha estrellado con el palo. Y justo en la siguiente jugada, la ilusión ha llenado las paredes del Miguel Sarasa, ya que el Alcodiam ha conseguido el gol que tanto ha buscado. En un tiro de Formatjé que ha desviado Gonzalo Pérez hacia dentro de la portería.
A falta de seis para el final y con solo un gol de diferencia, la tensión ha vuelto a estar presente. Sin embargo, la polémica ha vuelto a ser protagonista, en una falta que aparentaba ser clara hacia ‘Tutti’ Baieli, la cual el colegiado ha decidido no señalar, ha propiciado que, con uno menos, el conjunto visitante consiga el cuarto gol, lo ha marcado Ignacio Alabart tras quedarse solo ante ‘Guiri’.
Pero este equipo nunca se rinde, y a falta de 1 minuto para el final, el árbitro ha señalado la décima falta del Barça y le ha dado un falta directa al Alcodiam que ha lanzado Ferran Formatjé y ha conseguido el gol, lo que ha significado el 3-4 con el que hemos llegado al final del encuentro.
Gran partido para cerrar una excelente temporada, el Alcodiam le ha plantado cara a un gran equipo y, pese a las cuestionables decisiones del conjunto arbitral, ha conseguido poner contra las cuerdas a todo un Barça. Esperamos con ganas la nueva temporada y que este equipo nos vuelva a ilusionar.
ALINEACIONES
BARÇA: Carles Grau, Alabart, Bargalló, Nunes, Joao (5). Pascual, Panadero, Marc Grau, Llorca.
PAS ALCOI: Marc Grau ‘Guiri’, Ferran Formatjé, Ceschin, Morales, Gonzalo Pérez (5). Marc Grau, Tutti Baieli, Agustín Domínguez, Biel Pujadas.
MIRA AQUÍ EL RESUMEN CON LAS MEJORES JUGADAS
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89