
Aquellos aficionados que antes de empezar el partido hubieran firmado ganar los 3 puntos, de penalti y en el último minuto, hoy quizás han cambiado de opinión. El Alcoyano ha vencido al Atlético Sanluqueño en su estreno liguero por 3-1, pero con una imagen distante a la mostrada en muchos encuentros de la pasada temporada. Y es que este Deportivo ha gustado y se ha gustado en esta vuelta a la competición.
La primera llegada al área de los alcoyanistas ya ha adelantado la primera buena conexión entre futbolistas llamados a ser importantes. Ha sido por banda derecha, con Campabadal, Agüero y Pradera jugando al primer toque. Agüero ha sido el que apurando línea de fondo la ha cedido a un Pradera peleón que no ha llegado a impactar con el balón.
Si esta banda derecha se ha visto dinámica, con Campabadal y Armental muy compenetrados entre sí, la izquierda ha brillado también con el descubrimiento de Sergi García. Su altura y envergadura son de ariete, pero sus movimientos y su desparpajo son de extremo, posición habitual del nuevo fichaje blanquiazul. En sus botas ha podido estar el primero del Alcoyano tras recibir en banda, internarse hacia el centro en la frontal del área y chutar fuerte y seco en busca del segundo palo. Flere la ha enviado a córner con la yema de sus dedos.
Este buen arranque se ha visto silenciado por la primera llegada del Sanluqueño a portería. Una buena jugada por la izquierda ha terminado con un balón atrás que Carrasco ha fusilado al fondo de la red para poner el momentáneo 0-1.
En el minuto 20 y ya con el marcador en contra, algunos habrán visto llegar los fantasmas del pasado. De hecho, tras el tanto han llegado los minutos más flojos del partido, con llegadas solo a balón parado, pero sin peligro. Hasta que a falta de muy poco para el descanso, el Deportivo ha aprovechado una de estas faltas. Agüero la ha puesto desde banda izquierda, muy cerrada y con rosca, para que Juanan peinara la suficiente para desviar la trayectoria y que Pradera la empujara a placer entrando con fuerza y anticipándose a su marcador.
El gol al filo del descanso ha servido al Alcoyano para volver al campo enchufado para buscar más. De nuevo la primera en la segunda mitad ha llegado por la derecha. Un incombustible Campabadal ha recorrido prácticamente toda su banda para poner un centro telegrafiado al primer palo, donde Pradera ha llegado para colocar el esférico al primer palo, pero Fleje ha sacado una buena mano al más puro estilo Ter Stegen.
La jugada siguiente, todavía en el arranque tras los primeros 45 minutos, un saque de esquina de Agüero, prolongado en el primer palo, lo ha rematado Vega al palo cuando los aficionados ya la veían dentro.
A partir de aquí el Alcoyano ha asumido el mando y no han cesado las jugadas en ataque. Una de las jugadas que más gente ha levantado de sus asientos ha sido de Sergi García. De nuevo, el espigado futbolista ha demostrado sus dotes con el regate y se ha marchado de dos rivales en el borde izquierdo del área andaluza para mandar un pase a Armental, pero el chut del 7 se ha topado con el guardameta.
Otras temporadas, las sensaciones se diluían fácilmente, pero esta vez todo parecía indicar que el gol llegaría. Y vaya si así ha sido. Campabadal ha firmado un auténtico ‘chicharro’. El lateral, en una de sus múltiples subidas por banda, ha recibido de Imanol y, sin saber si era disparo o centrochut, el envío se ha colado por sorpresa y con mucha fuerza en la escuadra más alejada.
La remontada, a diferencia también de Alcoyanos pasados, no ha frenado a los alcoyanistas. No ha habido paso atrás ni fútbol ramplón. Los futbolistas querían más y han seguido las ocasiones y llegadas. Y para no sufrir, Imanol ha puesto el 3-1 en el electrónico. Un saque de esquina desde la izquierda ha volado por encima del portero visitante, que no ha sabido despejar, y el mediocentro del Deportivo tan solo ha tenido que poner el pie para otorgar la tranquilidad que merecía el juego visto en el campo.
Con el pitido final, el Alcoyano se ha marchado con los 3 primeros puntos gustándose, yendo a por más y no conformándose con ganar por la mínima. La afición, con los primeros elogios a un fútbol que ha agradado, con buena sensación de los nuevos y con ganas de que esto siga por el mismo camino.
LO ANECDÓTICO
Las peñas han decidido no entrar al campo y verlo desde el promontorio de fuera, cercano a Gol A. Su protesta, los precios de los abonos. Su punto de mira, el presidente, Toni Justicia.
Los goles de la remontada no los habrán podido disfrutar, porque han subido al marcador en la portería de Gol A. Lo que sí habrán podido ver, aunque de muy lejos, ha sido la lesión del árbitro principal a mitad segunda parte. El encuentro lo ha tenido que terminar el cuarto árbitro.
ALINEACIONES
ALCOYANO: Perales, Campabadal, Primi, Vega, Carbonell (Sergio Nieto), Juanan, Albisua (Imanol), Agüero, Armental (Sergio López), Sergi García (Lara), Pradera (Alcaina).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Fleje, Victor, Cortijo, Rojas (Crespí), Joaquin, Carrasco, Cordero, Goma (Arana), Airam, Mwepu, Guti (Coke).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107