
Tras la sentencia contra la peatonalización, Guanyar Alcoy ha criticado la “insuficiente participación ciudadana del gobierno”. La plataforma ciudadana ha recordado que durante la elaboración de la ordenanza avisaron que la participación era insuficiente pero “el gobierno prefirió seguir adelante con el proceso”, ha añadido el portavoz de la Guanyar, Sergi Rodríguez.
Por qué es noticia
Guanyar afirma que “las formas que ha tenido el gobierno de Antonio Francés en cuestión de participación a la hora de desarrollar sus proyectos son del todo insuficientes para escuchar la voz de la ciudadanía y atender sus necesidades”.
Los detalles
- La plataforma ciudadana ha asegurado que quiere que quede claro que los procesos de exposición pública y de alegaciones con los términos que marca la ley no son comparables con un proceso de participación ciudadana completo.
- El concejal ha afirmado que “el gobierno no puede excusarse en que se han cumplido los términos legales de exposición pública y alegaciones de los acuerdos del Ayuntamiento porque ellos mismo saben que eso es una participación insuficiente”.
- Desde Guayar Alcoi han manifestado que “ni se quiso atender las necesidades de los vecinos antes de peatonalizar, ni se ha escuchado después sin ni tan solo convocar diversas comisiones de seguimiento de la peatonalización tal como se acordó en el Pleno.
- Guanyar Alcoy ha denunciado que “dos años y medipo después de su inicio, la peatonalización no se ha ejecutado de forma completa incumpliendo así la misma ordenanza que obligaba a hacerlo antes de finales del 2021”.
- Rodríguez ha explicado que “el gobierno se excusa con los retrasos en la ejecución del aparcamiento de La Riba, planteado como una solución pero creemos que es una contradicción. Plantean el aumento de aparcamiento como una solución pero eso animará a la ciudadanía a que venga con coche al Centro y aumentar el tráfico. El objetivo debería ser siempre reducir el tráfico de coches y por eso se han de facilitar otras alternativas para moverse dentro de la ciudad y no solamente desplazar tráfico de unas calles a otras”.
La clave
Guanyar Alcoy ha vuelto a poner encima de la mesa su propuesta que se está llevando en otros municipios como son las zonas de aparcamiento con prioridad para residentes de los barrios que facilitan el aparcamiento a las vecinas y vecinos de la zona pero que no aumentan el tráfico porque no representan una llamada para desplazarse con el coche.
Para profundizar más, os dejamos la rueda de prensa que ofreció el gobierno local en referencia a la sentencia recibida por la peatonalización.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41