
Se ha hecho de rogar, pero la victoria ha vuelto al casillero del Alcoyano. Los blanquiazules han superado por la mínima, 1-0, al Algeciras. El conjunto andaluz venía con una racha prácticamente impecable, cuartos en la tabla, pero se ha marchado de El Collao sin haber generado ninguna ocasión entre los tres palos y muy pocas aproximaciones de peligro.
Un Alcoyano con ganas desde el primer momento ha sido el primero en acechar el área rival. Sergi García ha cedido a Juanan dentro del área para que llegara este y colocara el pie con sutileza, pero con un remate desviado junto a la cepa del poste.
De nuevo por banda derecha, el balón le ha llegado a Pradera dentro del área para que el delantero protegiera de espaldas y cediera al Ganet más ofensivo que se ha visto en esta temporada. Su disparo con la zurda lo ha sacado el meta Lucho García con el pie cuando ya se colaba.
Sin sufrir Valens llegadas del Algeciras al área alcoyanista han ido pasando los minutos hasta que otra vez ha podido abrir la lata el conjunto local. Un contragolpe bien conducido por Agüero ha terminado con un centro de Nieto desde la izquierda que buscaba la incorporación desde atrás de Sergi García. El espigado extremo ha conectado con el esférico, pero el remate se ha marchado por encima de la portería por poco.
El descanso ha llegado para los futbolistas con la sensación de que si no cambiaban las cosas, era más factible que llegara el gol para el Deportivo. Una diana que, tras el descanso, iba a llegar, pero antes han sido varias las ocasiones que han tenido los pupilos de Parras. Campabadal, cuyas aproximaciones al área ya son conocidas por la grada de Alcoy, a punto ha estado de sumar el que hubiera sido su tercer gol de la temporada. El lateral ha conectado un balón en el segundo palo con prácticamente el portero vencido, pero el central visitante Diori ha sacado su chut casi bajo los palos.
Poco después, de nuevo genialidad de Ganet con un pase filtrado al área hacia un Alcaina que en eso de desmarcarse en diagonal es todo un experto. Sin embargo, solo ante el meta, ha cruzado en exceso lo que se cantaba ya en el feudo local como gol.
Esta diana ha llegado en el minuto 82. El balón parado ha vuelto a hacer sonreír a muchos cuando un lanzamiento de córner potente de Ganet ha cruzado hasta el segundo palo para que Imanol la empujara al fondo de la red sin oposición de ningún defensor.
El Alcoyano ha defendido los minutos finales ante el empuje del Algeciras que se ha quedado en simplemente ganas de empatar, sin ningún remate ni ocasión de gol.
PARTIDO PARADO POR POSIBLES INSULTOS RACISTAS
Con el tiempo reglamentario cumplido, el partido se ha parado durante varios minutos en el descuento porque el futbolista del Algeciras Yac Diori ha denunciado posibles insultos racistas por parte de Álvaro Vega. El central del conjunto visitante se ha marchado al banquillo afectado por la situación y, tras conversar con compañeros, cuerpo técnico y cuerpo arbitral, se han retomado los minutos finales del encuentro.
Según han recogido los compañeros del periódico EuropaSur “el acta arbitral del colegiado Alejandro Ojaos Valera recoge lo siguiente sobre el incidente: En el minuto 89 el partido es detenido debido a que el jugador visitante nº15 me comunica que el adversario nº4 local se dirige a él en los siguientes términos ‘¡Negro, me cago en tu madre!’. Tras esto, y viendo su nerviosismo, intento hablar con él para calmarlo, a lo que me dice ‘Me ha dicho eres un mono y me cago en tu madre, y mi madre está muerta. Lo de mono me da igual pero mi madre está muerta’”.
EuropaSur ha remarcado también que “todas estas palabras no fueron escuchadas por ningún miembro del equipo arbitral por lo que no se pudo corroborar su veracidad. Por dichos motivos, el juego estuvo detenido durante siete minutos mientras el jugador abandonaba el terreno de juego y se sentaba en su banquillo. Durante este tiempo, jugadores y técnicos de ambos equipos intentaron colaborar para solucionar la situación para continuar. Tras hablar con jugadores de ambos equipos y con el propio jugador nº4 (Álvaro Vega), nadie confirmó calificaciones de tipo racista. Una vez el jugador decide reincorporarse, el juego pudo reanudarse con normalidad hasta su finalización".
Tanto Álvaro Vega como el futbolista del Algeciras Admonio han acabado expulsados por un enzarzamiento final una vez decretada la conclusión del partido.
ALINEACIONES
ALCOYANO: Valens, Campabadal, Álvaro Vega, Primi, Nieto, Ganet, Albisua (Imanol), Juanan, Sergi García (Lara), Agüero y Pradera (Alcaina).
ALGECIRAS: Lucho García, Rafa Roldán (Ángel López), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez, Èric Montes (Marino Illescas), Borja Fernández, Mario García, Adrián Sardinero (Zequi Díaz), Admonio (Javi Cueto) y Diego Esteban.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107