
Segunda derrota consecutiva del Alcoyano en apenas 4 días. Esta vez ha sido el Atlético Baleares quien ha superado, por 2-1, a un equipo cuya seña de identidad, la solidez defensiva, no ha estado presente. Fallos en los marcajes a los rematadores y falta de intensidad a la hora de defender las jugadas de gol han terminado por ser vitales en un encuentro que deja al equipo tocado, pese a seguir fuera de los puestos de descenso. Eso sí, todo se vuelve a comprimir abajo para los de Vicente Parras.
Tempranero ha sido el Deportivo en hacer subir el gol inicial al marcador. Un robo en campo de los locales por parte de Agüero ha propiciado la rápida y trenzada jugada que ha acabado con el 0-1. El balón, cedido a Nieto, el lateral lo ha jugado prácticamente al primer toque hacia la incorporación de Sergi García por la izquierda al área. El espigado extremo no ha hecho su habitual recorte hacia el interior y con su zurda, de primeras, ha batido por abajo a Ramón Vila ante la salida de este para intentar taponar el disparo.
El gol ha obligado al Atlético Baleares a remar más de lo previsto desde el principio y en el minuto 12 a punto ha estado Pastrana de lograr el empate. El futbolista ha recibido en la frontal, al tiempo que Valens ha dudado si salir a por el balón o esperar bajo el arco. Esta media salida la ha intentado aprovechar el jugador local con una rosca cruzada que ha superado al guardameta alcoyanista, pero por centímetros se ha marchado el tiro colocado fuera de la portería.
De nuevo lo ha probado el conjunto balear en el 32’, esta vez en jugada a balón parado. La falta directa de Miguelete ha cogido potencia, pero no colocación, y Valens ha podido desviar el chut con una buena mano.
Pero la ausencia de ataque del Alcoyano y la creciente intención de los locales de empatar al final han dado sus frutos. En el 38’ de partido el Atlético Baleares ha tejido una buena jugada por la izquierda que Forniés ha enviado de primeras al corazón del área con un centro potente y medido a la incorporación de Alarcón desde atrás. El futbolista, ex del Alcoyano, ha cabeceado de manera impecable, con un giro de cuello académico, para poner el balón lejos de los dominios de Valens y en el fondo de la red.
Con el 1-1, el Alcoyano ha vuelto a pisar el área contraria, pero tan solo con tímidos disparos de Sergi García y Agüero ya al filo de un descanso que ha llegado con el 1-1 en el electrónico.
En la segunda mitad, el Alcoyano ha acaparado más el balón en sus botas y de nuevo Sergi García ha sido quien más peligro ha mostrado de cara a la portería rival. En el 52’, el extremo ha recibido en la línea de fondo, ha recortado para retroceder unos pasos, colocarse el esférico a su derecha y enviar una fuerte pelota enroscada al larguero.
Esta mayor posesión ha hecho que el Alcoyano también gozara de alguna ocasión a balón parado. En una falta sin aparente peligro, Lara se ha sacado un tiro de la manga que a punto ha estado de sorprender. El balón se colaba raso por el primero palo, pero Ramón Vila ha despejado en el último momento para mantener el 1-1 que poco iba a durar.
Ha sido David Rodríguez quien ha decantado la balanza a favor de los locales en el 70’. Un centro de David Navarro desde la banda derecha ha ido telegrafiado al segundo palo. El goleador de los baleares ha rematado solo, pese a que Primi y Campabadal estaban a su lado, pero ninguno de los dos ha mostrado oposición para incomodar un remate prácticamente a bocajarro.
El 2-1 parece no haber sido suficiente para hacer despertar a los futbolistas de Vicente Parras. De hecho, quien ha gozado de una buena oportunidad para anotar de nuevo ha sido el conjunto de casa. Alarcón ha podido aumentar su cuenta personal tras quedarse solo delante de Valens. El chut cruzado ha hecho que el meta se empleara a fondo para sacar una nueva mano salvadora.
Ni siquiera en los minutos finales han habido ocasiones del Deportivo a la desesperada. La conclusión del partido, sumado a la derrota del miércoles en Huelva, devuelven la pobre imagen del equipo de la recta inicial de la temporada.
ALINEACIONES
ATLÉTICO BALEARES: Ramón Vila, Forniés, Toni Ramón (Ortega), Pastrana (Villapalos), Miguelete (Jaume Sierra), Navarro, Juanra, David Rodríguez (Raúl González), Alarcón, Nana, Ofoli.
ALCOYANO: Valens, Sergi López (Campabadal), Primi, Farru, Nieto, Albisua (Ganet), Juanan, Agüero, Lara (Armental), Sergi García, Pradera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107