Instante del gol de Armental en la segunda parteSobre el papel, no es del todo malo sacar un punto de un campo como el del Algeciras, pero quizás el sabor es amargo por no haber podido aprovechar más de media hora con uno más. Es lo que le ha pasado al Alcoyano tras el empate a 1 cosechado en el feudo algecireño, equipo local que se ha quedado con uno menos en el minuto 59.
Hablar de las fuertes rachas de viento en Algeciras, de cómo se planteará el derbi entre Madrid y Atleti, o de la migración de las aves entre continentes sería más interesante que lo que ha deparado la primera mitad en el Nuevo Mirador.
Por hacer un esfuerzo para narrar algo en ataque, la ocasión más clara la ha tenido el Alcoyano a los 15 minutos de partido. Un balón colocado desde la derecha al área, no han sabido despejarla con contundencia los zagueros del equipo local y el esférico se ha quedado limpio para un Álvaro Vega que ha tenido miedo a probarlo. Su cesión a Imanol, en la frontal del área, ha acabado con un disparo a las nubes de este último.
Sobre la portería de Valens, el único balón que ha sumado en las estadísticas de ataque ha sido un disparo de Zequi en el 21’ desde la frontal. Ni colocación ni potencia han posibilitado que el meta alcoyanista tan solo tuviera que agacharse para recibir con facilidad.
Centrocampismo puro y duro, imprecisiones en ambos bandos y un sinfín de amarillas, también repartidas, han sido la tónica de estos 45 primeros minutos.
Una vez han terminado las charlas en el vestuario, ambos equipos han salido de nuevo al terreno de juego con los deberes por hacer. Y pronto lo ha hecho el Algeciras con el 1-0 en el minuto 50. Turrillo ha recibido dentro del área pequeña desde la izquierda y, sin oposición, ha tenido doble ocasión ante Valens. El primer intento lo ha rechazado el meta con el pie, pero en el segundo, el futbolista local ha colado el balón por debajo de sus piernas.
El festival de amarillas del colegiado ha provocado que en el 59’ el Algeciras se quedara con uno menos, tras ver López-Pinto la segunda amonestación y, por consiguiente, la roja. Esto ha hecho que el Alcoyano encontrara más espacios, que sin embargo ha tardado en aprovechar.
Ha sido Armental el que, en el 78’, ha cazado un centro raso de Nieto desde la izquierda. El extremo, recién ingresado en el terreno de juego, ha impactado sutilmente con el interior de la bota para que el balón se colara por el primer palo de Lavin, al que le ha pillado la jugada a contrapié, a pesar de llegar a tocar con la yema de sus dedos.
Con el empate en el marcador y la superioridad numérica, el Alcoyano ha podido marcar el segundo de falta directa en el 86’. Ganet, tras demostrar en la Copa África que puede ser vital en este tipo de lanzamientos, ha sacado un latigazo que Lavin ha enviado a córner con una buena parada en el aire.
El encuentro ha terminado con las tablas iniciales, con un tanto por casillero y con otro gol-average a favor para el Alcoyano. Y esto ahora no es reseñable, pero en una liga tan apretada podría ser vital de cara al final del campeonato.
ALINEACIONES
ALGECIRAS: Lavin, Admonio, Borja (Javi Cueto), Montes, Zequi (Roldán), Turrillo (Merchán), Tomás (David Martín), Diori, López Pinto, Mario, Juan Rodríguez.
ALCOYANO: Valens, Antón, Vega, Primi, Nieto, Imanol, Juanan (Ganet), Carrasco (López), Lara, Selma, Pradera (Armental).






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149