La calle Camí dels Talecons no dispone de paso para peatones / Foto GMAlcoy ya ha presentado al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), las mejoras a realizar en los polígonos industriales con la subvención anual prevista para ello. En esta ocasión, la ayuda del organismo de la Generalitat Valenciana es un 20% inferior. De los casi 1,2 millones de euros del pasado ejercicio se ha pasado a 727.000 euros, lo que merma la capacidad de intervención del Ayuntamiento, encargado de gestionar las obras.
Por qué es noticia
La inversión en los polígonos industriales permite modernizar estos espacios destinados al desarrollo industrial y, por tanto, a la necesaria transformación de la economía de Alcoy.
Más detalles
La inversión prevista para el polígono de El Castellar (Aceitunas El Serpis) asciende a 95.900 euros. La solicitud de la Concejalía de Industria ha previsto una nueva obra en el alcantarillado que solucione el problema de malos olores que sufre el barrio de Batoy desde hace años. También quieren instalar allí una pérgola con paneles de energía solar fotovoltaica.
Las mejoras en el polígono Santiago Payá tienen la intención de solucionar otro problema anclado en el tiempo. Los 132.000 solicitados se utilizarán en evitar que se deslice el margen por el que transcurre la carretera de entrada al polígono desde le Beniata, construido tras el hundimiento del puente del acceso original. De todas formas, para las primeras actuaciones en este sentido la subvención del IVACE no es suficiente, puesto que el presupuesto es de 208.000 euros.
En Cotes Altes, el polígono situado más arriba de la estación del tren, el proyecto es hacer aceras en el Camí dels Talecons y reforzar la calzada. Como el coste de esta obra ronda los 104.000 euros.
Cotes Baixes ha conseguido 263.000 al estar reconocido como Entidad de gestión y Modernizacion (EMG). Quieren soterrar cableado mediante galerías.
Para el polígono de La Beniata (bajo el cementerio) el Ayuntamiento ha reservado 132.000 euros para la red de telecomunicaciones y para mejorar la conexión de la calle Alicante con la calle Filà Verds.
La clave
La Concejalía de Industria ha consensuado con los representantes de los polígonos el planteamiento de las actuaciones a realizar. “Estas ayudas permitieron en 2023 una inversión en 2,1 millones de euros”, ha recordado la concejala de este departamento, Elisa Guillem. A la vez, ha lamentado el recorte del 20% para 2024.
Más información
Puedes entrar en el sitio en internet del IVACE en la que aparecen las ayudas a los polígonos industriales. También te ponemos el acceso al apartado de Dinamización Estratégica de la web del Ayuntamiento de Alcoy.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154