El PAS Alcoi se ha enfrentado al Senergy Renovables Sant Just en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se ha disputado en Calafell, lugar donde se va a disputar toda la competición, en el Pavelló Municipal Joan Ortoll. El Alcodiam viene de una victoria importante en casa ante el Igualada y el Sant Just es el equipo revelación de la temporada y ha llegado tras perder por la mínima ante el Barça. Esta competición es un premio para ambos por sus buenos resultados. Tras un partido realmente igualado, el resultado final ha sido de 5-4.
Los primeros minutos del encuentro han sido intensos. Se ha notado que es una competición diferente y que ambos equipos se han encontrado más emocionados. Mucha presión por parte de ambos equipos y sin arriesgar demasiado. Tras varios minutos de ida y vuelta en ambas áreas pero sin demasiado peligro, ha llegado el primer gol del partido. Lo ha metido el Alcodiam. La asistencia ha sido de Gonzalo Pérez, el cual ha esperado detrás de la portería, en esa peligrosa zona diez. Kyllian Gil ha esperado el momento oportuno para hacer el desmarque y cuando ha recibido la bola de Gonzalo, la ha metido dentro de la portería con un disparo ajustado al palo a media altura. El joven jugador ha llegado a la cita motivado tras anunciarse días atrás el retiro de su padre Pedro Gil, una leyenda del hockey patines. Sin embargo al 13’ de juego ha llegado el empate del Sant Just. El autor ha sido Iñaki Cabezas, el cual ha probado un disparo desde el centro de la pista y tras varios desvíos, ha conseguido superar a Marc Grau ‘Guiri’, portero del Alcodiam. Tras varios intentos del Sant Just frustrados por ‘Guiri’, tras tanto insistir, ha llegado el segundo del conjunto catalán a falta de 1’ para el final de la primera mitad. Ha llegado tras un buen pase de Xavier Crespo que ha buscado apoyos desde la banda izquierda y ha encontrado a Edu Fernández el cual ha definido de primeras a la media vuelta y ha puesto el 2-1. Con este resultado hemos llegado al final de la primera mitad.
La segunda mitad ha empezado con la misma intensidad que hemos vivido en la primera. El Sant Just un tanto más cómodo por el resultado y el Alcodiam con algo más de prisa en busca del empate. Una zancadilla de ‘Caco’ Ceschín con el stick a Pujalte, ha significado una tarjeta azul para ‘Caco’ y una falta directa para el Sant Just a falta de 18’ para el final. El encargado de lanzarla ha sido el mismo Joan Pujalte pero ‘Guiri’ le ha ganado la partida. Un increíble ‘Guiri’ ha evitado hasta tres ocasiones de peligro. La más destacable ha sido a falta de 14’ para el final cuando le ha ganado un mano a mano a Edu Fernández sacando la manopla de forma milagrosa. Poco después ha llegado la décima falta del Sant Just, lo que le ha dado la oportunidad al Alcodiam de empatar con una falta directa. La ha lanzado Gonzalo Pérez de disparo directo y la ha clavado al ángulo empatando el partido. Tras varios intentos de intentar marcar gol, la más clara la ha tenido Joan Pujalte con un disparo al palo a falta de 4’ para el final. Y en la última jugada del partido, el Alcodiam ha podido ganar. Un disparo de Kyllian Gil que se ha quedado solo, pero Elagi Deitg ha hecho un paradón y ha mantenido el empate.
En la primera parte de la prórroga se ha respirado la tensión en el ambiente. Ambos equipos han luchado por marcar el gol de la victoria. El juego se ha desorganizado y ha sido un ida y vuelta constante. Justo a falta de segundos para el final de la primera mitad, Joan Pujalte ha patinado hasta el centro del área pequeña y ha ‘reventado’ la bola y ha marcado el tercero del partido. Con el 3-2 hemos llegado a una segunda mitad llena de emoción. Nada más comenzar se ha notado el cambio en la dinámica del Alcodiam, que ha ido con todo al ataque en busca del empate. Sin embargo, a la contra ha llegado el mazazo del conjunto catalán. Xavier Crespo en una gran jugada individual se ha regateado a Canet y a ‘Guiri’ y ha puesto el 4-2. Sin embargo, justo después del gol, Ferran Formatjé ha probado el disparo lejano y tras un desvío de ‘Caco’ Ceschín, el encuentro se ha puesto 4-3 a falta de 2’ para el final. Y de la forma más épica posible, tirando de moral, ha llegado el empate del Alcodiam. De nuevo Ferran Formajté ha probado el disparo lejano y ha aparecido el de siempre, Gonzalo Pérez, para desviar la bola y poner el 4-4 a falta de 1’ para el final. Y en el último segundo del encuentro, tras un pase de Joan Pujalte, Xavier Crespo ha puesto el 5-4 final.
El Alcodiam se despide de la Copa del Rey con un gol en el último segundo. Partidazo de los de Lorenzo Pastor que lo han dejado todo en la pista. En cuanto a la Parlem Ok Liga, para volver a ver al Alcodiam en casa tendremos que esperar hasta el 7 de abril, donde se enfrentará al Rivas. El partido se podrá ver en OK Liga TV y en Pagina66 con la colaboración especial de Unión Alcoyana Seguros.
![[Img #64952]](https://pagina66.com/upload/images/03_2024/1796_alcodiam-copa.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149