Tiempo muerto en el partido de la Copa del Rey frente al Sant Just / Foto: Xoc d'estics“Nos ha tocado vivir la cara amarga del deporte”. Estas han sido las primeras palabras que ha dedicado Gonzalo Pérez, jugador del Alcodiam, a los compañeros del programa de radio Xoc d’Estics al finalizar el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sant Just.
El hockey patines es uno de esos espectáculos deportivos en los que hasta el último segundo, de manera literal, pueden ocurrir cosas que decanten la balanza hacia uno u otro lado. La rapidez del juego, las idas y vueltas hacia una mitad del campo o la contraria y la calidad de los jugadores crean esta magia, que no siempre sonríe a los mismos.
“Los detalles nos han pasado factura”, ha comentado también Pérez, pero consciente de que “solo puede ganar uno”. Esta vez ha sido el Sant Just el vencedor y el PAS Alcoi el que debe olvidar la Copa del Rey antes de lo que hubieran querido.
No siempre ha tocado lamentarse tras un último segundo que lo ha cambiado todo. El Alcodiam ha vivido partidos de sonreír tras un gol en los instantes finales. “Unas veces caes y otras no”, ha recordado el asturiano en sus declaraciones post-partido, pero en un torneo como este quizás duele más.
Sea más o menos grande la herida, jugadores y cuerpo técnico la cicatrizarán bien de cara a la recta final de la temporada, donde todo esta todavía en juego. Y decimos todo, porque a pesar de quedar 5 jornadas por disputarse, los resultados determinarán si el conjunto azulgrana disputa el play-off por el título, se queda en tierra de nadie, pelea por no bajar en el play-out o desciende a la OK Plata de manera directa.
Está todo tan ajustado que, menos ser primero o último, todo cabe en pocos puntos por jugar. En casa quedan dos partidos completamente distintos. Ante el Rivas, los madrileños pelearán por salir del descenso, tarea que llevan jornadas haciendo a la perfección puntuando ante rivales muy fuertes. Frente al Liceo, los gallegos querrán continuar una racha que les ha impulsado de una mediocre temporada a empujar por ser segundo en la tabla.
Los encuentros que quedan a domicilio serán ante Calafell, Sant Just y Caldes. En estos momentos, el Calafell se mantiene como uno de los equipos más en forma, cuartos en la tabla, y sólidos en casa. La condición de revelación del Sant Just sigue ahí, pese a haber perdido fuelle en la segunda vuelta. Ante el Caldes, será la jornada final del campeonato y los nervios pueden jugar malas pasadas a ambos si todavía hay algo en juego.
De una manera u otra, como ha indicado Gonzalo Pérez, “hay que seguir hacia delante” y ver con orgullo todo lo que el club está haciendo en los últimos tiempos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149