
El Ayuntamiento de Alcoy y la Cruz Roja han establecido un protocolo de actuación para las personas sin hogar y colectivos vulnerables que la entidad atiende. La razón es la previsión de las altas temperaturas que se alcanzarán los próximos días.
Por qué es noticia
La Cruz Roja dispone de agua embotellada en el albergue para repartir a quien lo necesite y, además, se realizarán llamadas telefónicas a personas mayores del proyecto de soledad no deseada para informarles de las medidas preventivas que tienen que adoptar.
Más detalles
- Por una parte, se ha habilitado un refugio climático entre las 12h y las 18h en una sala del albergue de Alcoy de personas sin hogar, con capacidad para 20 personas y que está climatizada.
- Por otra parte, desde la Central de Cruz Roja Autonómica (COA), han lanzado varios SMS a personas usuarias informando de las medidas preventivas a adoptar ante una ola de calor.
La clave
La concejal de Políticas Inclusivas, Aroa Mira, subraya que “estas medidas están pensadas específicamente para las personas sin hogar y colectivos más vulnerables, que padecen más intensamente las condiciones meteorológicas extremas y necesitan una atención específica y especializada. Además, el Ayuntamiento ha establecido medidas y recomendaciones generales para toda la ciudadanía, con el objetivo de hacer más soportables las altas temperaturas y garantizar el bienestar de todos y todas”.
Para más información, consulta la web de la Cruz Roja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107