
Se suman dos proyectos más al ‘Sandbox Urbano Alcoi’, una ente que sirve para que empresas y emprendedores puedan probar en la realidad sus productos innovadores. Los tests se realizan tras la firma de convenios con el Ayuntamiento de Alcoy y el cumplimiento de unas bases reguladoras.
Los detalles
- Los dos nuevos proyectos pertenecen a dos empresas diferentes: una de capital alcoyano y la otra multinacional: Erum Vial y FCC.
- Erum Vial quiere comprobar su cono conectado LedCone, con el objetivo de contribuir a la seguridad del usuario de la vía pública. Se trata de un cono de señalización con leds que además va geolocalizado, lo que permite a las autoridades de Tráfico regular mejor los cortes en el tránsito.
- FCC probará en zonas verdes de Alcoy a través de su participada Aqualia unos puntos de riego automatizado y conectados. El dispositivo permite saber de manera remota los consumos y solucionar cualquier fuga.
La clave
Para que se puedan realizar los ensayos a lo largo del término municipal está siendo fundamental al existencia de las condiciones técnicas necesarias, como la red LoRaWan (una especie de wifi especial de baja potencia y área amplia) o la tecnología de Blockchain.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que “en poco más de un año desde que empezó a funcionar nuestro sandbox ya hemos firmado nueve convenios marco con empresas e instituciones y seis convenios particulares, entre los que se encuentran estos dos últimos”.
Para más información
Puedes repasar la noticia de la presentación del sandbox en Madrid y también la de la jornada que se celebró en marzo. También puedes saber más si entras en la web del propio Sandbox Urbano Alcoi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107