
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que los propietarios del edificio de la calle Sant Francesc 50 llevarán a cabo su demolición en los próximos días. La noticia llega tras una segunda caída reciente de la medianera, que se derrumbó por primera vez el pasado mes de julio.
Este segundo derrumbe ha obligado a la Policía local a acordonar parte de la zona de paso de peatones en la céntrica calle. Ahora, uno de los edificios que quedaba por rehabilitar en Sant Francesc, será demolida por haberlo declarado como ruina inminente.
Tras el primer derrumbe en julio se trabajó con la intención de rehabilitarlo, pero su mal estado obligó a requerir a la empresa propietaria que presentara la documentación para la demolición. Este paso se hizo en agosto y la empresa se comunicó con el Ayuntamiento a principios de septiembre para informar que ya había contratado a un arquitecto para preparar el proyecto.
Con el segundo derrumbe como aviso, el Ayuntamiento ha manifestado que se han puesto en contacto de nuevo con los propietarios, quienes “han anunciado, después de justificar la dificultad de las gestiones a causa del periodo estival, que presentarán la documentación que se les requirió y llevarán a cabo la demolición en los próximos días”.
Según la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, “hemos trabajado en este tema durante todo el verano, el mes de julio y agosto”, aunque al final “se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento todas las acciones para exigir la demolición y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85