
Los entornos escolares de varios centros educativos de Alcoy han cambiado en las últimas semanas, con cambios en señalizaciones, aparcamientos o colocación de nuevos elementos. Es una propuesta que Guanyar Alcoi llevó al pleno y se aprobó, pero los mismos concejales de la plataforma municipalista han reclamado ahora más contundencia en la aplicación de estas medidas en las inmediaciones de los centros educativos.
Según la edil Mari Carmen Paredes, “el objetivo debe ser minimizar al máximo el riesgo de accidentes, no de minimizar al mínimo, no es suficiente una mano de pintura”. Para la concejala de Guanyar “hay que ir más lejos y evitar que los vehículos ocupen espacio hasta la propia puerta de las escuelas y se produzcan aglomeraciones de tráfico con todo el peligro que ello conlleva”.
El partido de la oposición ha destacado como medidas a poner en marcha el potenciar y ampliar el transporte público en los horarios adecuados, cortar el tráfico rodado en horas de entradas y salidas a los centros escolares, además de otras actuaciones estructurales y formativas.
Pese a que celebran las últimas medidas aplicadas en Carmelitas, Santa Ana, Salesianos Juan XXIII, Sant Roc, El Romeral y San Vicente de Paúl, han animado a la Concejalía de Educación y a la de Movilidad Urbana a ampliarlas para evitar el exceso del uso del vehículo particular para acompañar a los jóvenes.
“Hay que insistir más en ampliar las medidas que hagan efectiva la seguridad al máximo posible. La actuación reivindicativa del conjunto de la comunidad educativa y de las asociaciones vecinales es imprescindible para hacerlo de forma más rápida y eficaz”, ha añadido Paredes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219