
Guanyar Alcoi ha celebrado que el Ayuntamiento haya aceptado las alegaciones que su grupo presentó el pasado mes de agosto al anteproyecto de mejora del acceso sur a la ciudad. Este contemplaba una conexión ciclopedestre entre la entrada y el Molinar, pero en este proyecto inicial se incluía un ciclocarril compartido.
Las principales quejas de la plataforma ciudadana iban en esa dirección, en la necesidad de no solo facilitar el acceso a vehículos motorizados, sino también crear un acceso más respetuoso con el medio ambiente, a la vez que seguro para aquellos que lo transiten.
Estas alegaciones aceptadas implican que el proyecto incluya ahora un carril bici segregado en cada dirección de circulación, con el fin de aumentar la seguridad de los ciclistas y contribuir a un modelo de movilidad más sostenible. Se mantendrá un carril único en cada dirección para los vehículos motorizados.
Según Mari Carmen Paredes, concejala de Guanyar, "el acceso sur se sitúa en el Molinar, un espacio de gran valor patrimonial, por este motivo es necesario promover alternativas más sostenibles. El proyecto inicial, corregido gracias a nuestras aportaciones, contemplaba una ampliación pensada en facilitar únicamente el uso de los vehículos motorizados”.
Los cambios en el proyecto “fomentan una movilidad activa y protegen a los usuarios más vulnerables, ya que compartir carril con vehículos que con frecuencia superarían la velocidad máxima de 30 km/h suponía un riesgo", ha subrayado Paredes.
Guanyar ha invitado al Ayuntamiento a continuar esta línea de movilidad activa en futuros proyectos en la ciudad. “El Molinar es un tesoro patrimonial que merece ser accesible de forma segura, para toda la ciudadanía, y respetuosa con el medio ambiente. Con este cambio, avanzamos en la dirección correcta”, ha añadido la concejala.
El partido de la oposición ha concluido con un mensaje de “compromiso con la defensa de los intereses de la ciudadanía y la lucha por una ciudad más verde, accesible y habitable”, además de que “seguirá trabajando para impulsar políticas que ponen a las personas en el centro de las decisiones urbanísticas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219