
La consolidación de los márgenes afectados por las avenidas de agua, la reparación de caminos erosionados y la limpieza de residuos arrastrados por las crecidas son algunos de los trabajos que se realizan en el paraje natural del Racó de Sant Bonaventura.
Las últimas lluvias torrenciales causaron destrozos considerables y de ahí la necesidad de estas labores de recuperación. La intención de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy es que las reparaciones sirvan para arreglar todo aquello que ha quedado estropeado, pero también que sirvan para prevenir futuros desperfectos en caso de nuevas lluvias intensas.
"El Racó de Sant Bonaventura es un patrimonio natural que forma parte de la identidad de Alcoi, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando sin descanso para restablecer su esplendor", ha afirmado la concejala delegada de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, quien además ha explicado que en la zona se han instalado elementos de seguridad para garantizar el acceso de los usuarios al entorno natural con todas las garantías.
Además de estas reparaciones, Medio Ambiente están en marcha otros proyectos de conservación, como el desbroce en los caminos próximos al colegio Santa Ana, la reinstalación de pasarelas de madera en el Molí Romá, la limpieza de vegetación no deseada en el Portal de Cocentaina o la reparación del área recreativa que hay en la Vía Verde a la altura del Estepar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116