Part d'un dels primers grups atesos / Foto ADAYa han comenzado las actividades de la campaña municipal contra la violencia en el deporte local. En la primera de las sesiones previstas han participado 15 niños y niñas de entre 10 y 14 años.
La iniciativa busca promover un entorno deportivo seguro y respetuoso. Quienes participan en este programa son jóvenes deportistas de los clubes deportivos de Alcoy. Su finalidad última es que aprendan a identificar los distintos tipos de violencia que se pueden dar durante la práctica deportiva y a proponer soluciones concretas para que no se produzcan.
Los primeros en acercarse a las instalaciones del Centre d’Esports d’Alcoi, donde se desarrollan las sesiones han sido preadolescentes de Club Deportivo Vedruna, Atlético Salesiano, Club Deportivo Sporting Hoquei Alcoi y el Club Ajedrez Alcoy. Han trabajado el concepto de violencia y sus diferentes manifestaciones, así como la identificación de situaciones de hostilidad o comportamientos poco deportivos.
Aroa Mira, concejala de Infancia, ha explicado que “es una oportunidad para que nuestros jóvenes entiendan la importancia de los valores en el deporte y en la vida” para que puedan reconocer situaciones de injusticia y sepan que pueden cambiarlas. Esta actividad está incluida dentro del proyecto de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, al que Alcoy pertenece desde 2018.
La campaña se inaugurará oficialmente en septiembre, cuando la Policía local impartirá formación a entrenadores de los clubes de la ciudad. Posteriormente se repartirá el material creado para los jóvenes.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210