No iba a ser un partido fácil para el PAS Alcoi. Así lo señalamos en la previa, pero quizás no esperábamos una dificultad tan grande. El Reus Deportiu viene de conseguir la Copa del Rey, sigue tercero en la OK Liga y, en la Champions, se está midiendo ante el Benfica portugués, quizás el mejor equipo del mundo. Desde el principio, ha hecho valer su superioridad.
La abultada derrota de esta jornada 23 de liga no se puede achacar al desgaste tras el excelente partido en casa de la pasada semana contra el Vilafranca, ni tampoco a la ausencia de Manel Hernández por lesión en la muñeca, ni siquiera a la hora robada por el cambio al horario de verano de la noche pasada. Ha ocurrido porque esto es deporte, es hockey sobre patines y, como se trata de ser mejor o peor que el rival, el Reus ha conseguido, con diferencia, quedarse con la primera opción.
A partir del tercer gol, los del Baix Camp han marcado la pauta. No han dejado al Alcodiam hacer su juego ni construir jugadas en equipo. El Reus ha cogido la bola y ha dibujado lo que ha querido en la pista: jugadas verticales y aprovechamiento de cada oportunidad. Los blaugranas, hoy blanquiazules, no han podido rehacerse y han perdido la clave que les había pedido Lorenzo Pastor para este encuentro: la concentración.
En los primeros minutos, sí hemos podido disfrutar de ese desarrollo elegante y conjunto del PAS Alcoi. Hemos llegado a ver oportunidades visitantes, como la de Joan Pascual en el minuto 5 o, un poco más tarde, una de Álvaro Osorio en una de las pocas veces que lo hemos sentido en pista. Marc Grau ‘Guiri’ también ha tenido la oportunidad de lucirse con un paradón a un tiro en segunda opción de Martí Casas.
Una tarjeta azul a Gonzalo Pérez le ha servido al Reus para inaugurar el marcador en el minuto 7. El encargado del lanzamiento ha sido Martí Casas, que ha chutado un tiro directo e imparable. 1-0.
Lorenzo Pastor ha pedido tiempo muerto de manera inmediata, pero de poco ha servido, porque enseguida Diego Rojas ha conseguido el 2-0 en una contra rapidísima tras recibir la bola desde el stick de Marc Juliá.
Todavía hemos tenido unos minutos más de partido. Primero, un disparo al palo de Joan Pascual, seguido de un tiro a bocajarro de Pablo del Río, pudieron haber determinado otro estilo de enfrentamiento. De hecho, el juego ha continuado abierto y entretenido hasta que el exalcodiamista Maxi Oruste ha recogido el rebote de un lanzamiento de Pol Martínez desde el otro lado. 3-0.
Se acabó el partido. El Reus se ha venido arriba y, hasta el descanso, ha metido dos goles más. El primero, en el minuto 15, también de rebote tras un tiro de Martínez, pero convertido esta vez por Carles Casas. 4-0. El siguiente, solo 27 segundos más tarde, en una subida individual de Roger Fargas. 5-0.
Los últimos compases de la primera parte han sido del equipo local de manera íntegra. Cuando el Alcodiam ha llegado, no ha podido definir la jugada, y el Reus ha mantenido la bola casi en exclusiva, siempre merodeando la portería de Guiri.
Tras el descanso, las cosas han seguido más o menos igual. Si había alguna posibilidad de subir los ánimos y mantener la cabeza en la cancha, esta se ha desvanecido tras el pase de Maxi Oruste desde detrás de la portería a Diego Rojas. 6-0.
Con semejante cifra en el electrónico, es difícil mantener la mente fría. Pese a ello, Agustín Domínguez ha tenido una opción que Càndid Ballart ha sacado con el casco, y el PAS Alcoi ha conseguido aguantar bastante tiempo la racha goleadora rojinegra. A 9 minutos del final, se ha terminado este tiempo de paz con un lanzamiento central de Martí Casas. 7-0.
Ha habido algunos lanzamientos visitantes que ha ido rechazando el portero local, y de esta manera ha llegado el único tanto alcodiamista del día. Joan Pascual ha visto bien situado a Gonzalo Pérez en el lado izquierdo y le ha pasado la bola para que la enviara al fondo de la meta. 7-1.
Ese gol ha levantado un poco el ánimo del PAS Alcoi, y hemos podido ver más igualdad en la pista y algunas opciones que no han llegado a más, como una de Joan Pascual prácticamente dentro de la portería en el ecuador de esta segunda parte. Pero quien ha conseguido el gol ha sido Roger Fargas, con la asistencia del pasador de la jornada, Pol Martínez. 8-1.
Los diez minutos restantes no han servido de mucho. Los de Jordi García han preferido reservar fuerzas para el encuentro de Champions de esta semana, y los de Lorenzo Pastor han sido conscientes de que intentar la remontada solo podría mermar sus energías de cara a los tres encuentros de la OK Liga que quedan y a la Final Four de la europea Trophy Cup del próximo fin de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116