
Distinta imagen, semejantes errores, mismo resultado de puntos que casi siempre. El Alcoyano ha vuelto a perder en casa, esta vez ante el Mérida, en un partido con muchas caras, pero que al final se han llevado los extremeños por 2-3.
Y eso que Losada, a los 5 minutos, ha estrellado el balón en el palo tras un remate prácticamente imposible en la línea de fondo, que ha superado al portero Juanpa por encima, pero que no ha rebasado la línea finalmente. El mismo Losada, ha marcado en el 8’, pero su ligera posición adelantada ha dejado el tanto en nada.
De nuevo, en la siguiente, ha sido Antón quien lo ha intentado desde lejos pero su disparo se ha marchado fuera. Esta versión agobiante del Alcoyano en los primeros compases se ha esfumado pronto con el primer tanto del Mérida, en el 24’. Preciosa jugada de tiki-taka, con 6 pases al primer toque desde el centro del campo a la frontal, dos de ellos de tacón, y chut imparable del ex alcoyanista Liberto que se ha colado tocando primero la red por la parte superior.
El primer golazo de la noche no lo ha superado en belleza el segundo, pero este ha llegado poco después de las botas de Nil. El futbolista del Mérida ha dejado sentado a Sergi López en la banda izquierda del ataque, se ha valido de un movimiento extraño de Atienza, que le ha dejado pasar, y ha golpeado con fuerza ante un Valens que ha palmeado el remate, pero no para impedir que entrara en su portería.
Un último remate de cabeza de Losada que Juanpa ha sacado a córner ha sido la ocasión final de una primera mitad extraña, con ocasiones para el Deportivo, pero con premio del 0-2 para un Mérida con buen potencial en ataque, y de ahí sus números antes de llegar a este partido.
Tras el descanso, ni al speaker del Alcoyano le ha dado tiempo a cantar a tiempo el 1-2. Un robo de Lara ha propiciado un ataque de los blanquiazules que ha terminado con gol de Dani Molina. El centrocampista ha recibido de Lara en la frontal y ha querido sumar otro golazo a la tarde. Su zurdazo ha salido seco y potente de su bota, a media altura pero recto hacia el lateral de la red para impedir que llegara Juanpa con sus guantes.
Con el tempranero gol que recortaba distancias, el Alcoyano ha achuchado cada vez más a un Mérida que, a medida que pasaban los minutos, se notaba con más cansancio y menos ideas. Eso lo ha intentado aprovechar un Deportivo que, eso sí, se ha salvado del tercero en un disparo de Doncel que, con todo a favor y Valens vencido, ha enviado fuera inexplicablemente.
Losada ha sido, cómo no, quien ha devuelto la alegría momentánea a su afición. El remate de cabeza de Yacine tras saque de esquina lo ha parado el meta, pero el balón suelto en el área pequeña lo ha cazado el ‘killer’ del Collao. Este 2-2 ha llegado con más de 20 minutos por jugarse y un Deportivo que tenía encerrado al Mérida en su campo.
Pero a medida que se iba acercando el final, el Mérida se conformaba con el empate por no perder más de lo cedido, mientras que el Alcoyano lo hacía por no desperdiciar el botín logrado después de verse 0-2 en el descanso. Caprichos del destino, en una jugada aislada en el minuto 90, una de las pocas llegadas del Mérida en ataque la ha recogido Pipe, el lateral derecho, varios metros fuera del área. Sin pensárselo, ha chutado ‘desde su casa’ y, aunque no parecía tan difícil para Valens, se ha colado dentro para firmar el último y definitivo golazo de la tarde, el 2-3.
ALINEACIONES
ALCOYANO: Valens, Sergi López, Primi (De Palmas), Atienza, Andrés (Carlos Blanco), Imanol, Undabarrena (Lara), Dani Molina (Albisua), Herrera (Yacine), Antón, Losada.
MÉRIDA: Juanpa, Pipe, Bonaque, Eliseo, Nil (Álvaro), Doncel (Busi), Carvalho, Liberto, Miki (Prevedini), Del Cerro (Athuman), Eslava (Mizzian).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116