
El Racó de Sant Bonaventura sufrió daños materiales tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre de 2024. A causa del fenómeno meteorológico, el área recreativa y las pasarelas quedaron arrasadas y el Ayuntamiento tuvo que empezar a arreglar la zona a principios del 2025.
Pese a ello, el Partido Popular ha lamentado que tras varios meses “los trabajos no hayan avanzado al ritmo que la situación requiere”. Según ha apuntado su concejal Jordi Reig, “es inaceptable que, a estas alturas, el paraje siga sin estar acondicionado”.
Los populares han remarcado que “el Gobierno municipal anunció que estaría listo para Pascua, pero a día de hoy sigue siendo un espacio impracticable y sin previsión clara de cuándo estará totalmente recuperado”.
Recuperar este patrimonio natural de la ciudad es una prioridad para el PP, que ha insistido en la necesidad de que, además, se lleve a cabo “una zona recreativa capaz de soportar eventos meteorológicos como el sucedido”.
En su día, tras los destrozos ocasionados por las lluvias, la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, ya anunció que el Gobierno local se ha planteado “un cambio en el espacio, para que cuando vuelva a haber episodios como el que hemos vivido, tratar de minimizar los posibles problemas”.
“La falta de previsión y de soluciones reales por parte del equipo de gobierno está provocando que los alcoyanos no puedan disfrutar en estas fechas del Racó de Sant Bonaventura, un lugar habitual de encuentro familiar y disfrute del entorno natural”, ha añadido Reig.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116