
La eliminación de plataneros durante las obras del carril bici que conectará Santa Rosa y Batoi ha sido criticada por Guanyar Alcoi. Ahora, el PSOE alcoyano ha salido en defensa de la actuación gubernamental y ha lamentado que la plataforma municipalista no se quejara antes de algo que “es público desde el 30 de diciembre”.
“Han tenido mucho tiempo para evaluar el proyecto técnico y hacer las consideraciones que estimaran oportunas, y no han dicho nada. Es más cómodo no leer las más de 600 páginas del proyecto para después criticar y opinar según criterios personales y no técnicos”, han explicado.
Los socialistas han remarcado que la arquitecta que ha redactado el proyecto “considera imprescindible esta tala de plataneros, árboles que generan muchos problemas y que se irán eliminando y sustituyendo por otras especies autóctonas en la ciudad”. En total se doblará la cifra de árboles en la zona, que pasará de los 12 plataneros a “23 ejemplares de especies autóctonas que mejorarán la sostenibilidad de la ciudad”.
“No es la primera vez que Guanyar ataca a profesionales, hace poco atacó al personal técnico del Ayuntamiento que elabora los planes de poda y consideraron que estaban mal hechos, sin ningún argumento técnico, solo opiniones”, han señalado.
Por último, el portavoz del grupo socialista, Jordi Martínez, ha pedido a Guanyar “confianza en los proyectos técnicos y en los técnicos municipales que coordinen los trabajos y, sobre todo, que cualquier apreciación o aportación se haga en el plazo establecido, lo contrario impide cualquier debate y es solo una excusa para hacer notas de prensa”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116