
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy, indica que los espacios de aparcamiento del antiguo McDonald’s y de la pista de skate bajo Santa Ana son zonas verdes. Es por eso que la ley impide aparcar donde antes estacionaban vehículos.
El Ayuntamiento de Alcoy ha clausurado estos dos parkings “que hasta ahora eran utilizados habitualmente por la ciudadanía, tras una denuncia presentada por la Colla Ecologista La Carrasca”, han recogido en su comunicado.
Hasta que no ha llegado la denuncia ecologista, ambas zonas se han seguido utilizando como aparcamiento sin hacer caso a la ley. Como ha recalcado el Ayuntamiento, bajo Santa Ana, próximo a la pista de skate, se utilizaba “por vecinos y vecinas del barrio de Santa Rosa, familias del colegio Santa Ana, usuarios de la pista de Cervantes o senderistas”. El espacio se acondicionó en 2019, un año después de la construcción de la pista de skate, “ante la demanda vecinal”, en un espacio “que ya se venía utilizando desde hacía décadas como zona de aparcamiento”.
“En cuanto al espacio del antiguo McDonald’s, su uso como aparcamiento estaba vinculado a una actividad comercial que ya ha desaparecido, por lo que ya no es legalmente viable”, han añadido.
Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, “ante esta denuncia hemos acatado la ley y hemos tenido que clausurar estas zonas de aparcamiento que utilizaban los vecinos, que es cierto que con el actual PGOU no pueden ser usadas como aparcamiento”, ha recalcado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116