
Dos zonas de carga y descarga en Alcoy estarán controladas por cámaras, que vigilarán que ningún vehículo utilice el espacio para estacionar. La idea es conseguir la carga y descarga ágil, ordenada y para realizar distintas gestiones. Los espacios que estrenan esta nueva forma de control son los ubicados en la plaza Pintor Gisbert (El Parterre) y la calle Sant Tomás.
Se trata de una prueba piloto que el Ayuntamiento anunció hace unos meses. Una tecnología que se incorpora a los aparcamientos ‘disuasorios’ controlados por Inteligencia Artificial y la aplicación que indica en tiempo real si hay estacionamientos libres en Alcoy.
“La intención no es sancionar”, ha asegurado el concejal de movilidad Jordi Martínez, “sino favorecer una rotación real que beneficie a todas las personas”. El funcionamiento de las zonas de carga y descarga controladas es el mismo que el resto: el tiempo máximo de estacionamiento es de 20 minutos, y el horario de control será de lunes a viernes de 8 a 14h y de 17 a 19h.
Hasta el 9 de junio no empezarán las sanciones para aquellos vehículos que superen el tiempo permitido. De hecho, hasta esa fecha el objetivo es la concienciación sobre la nueva medida que busca mejorar la convivencia y accesibilidad en puntos estratégicos de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116