
La Olimpiada de la Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI) ha servido como clausura del curso. En ella han participado un total de 512 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de 12 centros educativos de Alcoy.
El parque de la Zona Nord y el polideportivo Juan Agudo Garat Caramanxel ha vivido una de las actividades que se engloban dentro de la programación del Esport en 3D. En estas ubicaciones se han dividido en grupos para practicar deportes como pelota, orientación, gimnasia artística, running, colpbol, balonkorf, unihockey y el juego del cementerio.
Las actividades han estado supervisadas por los técnicos que han impartido estas disciplinas a lo largo del curso. Además, el voluntariado del Centre d’Esports ha repartido fruta y agua entre los participantes.
“La Olimpiada EPI es una jornada de convivencia y deporte que marca el final de una etapa para el alumnado de primaria. Es una oportunidad para que los niños y niñas conozcan deportes menos habituales y disfruten de una mañana llena de actividad física y compañerismo”, ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Belda.
La idea empezó en 2014 y desde entonces ha introducido diferentes modalidades deportivas dentro del horario lectivo, con el fin de fomentar el deporte desde la base.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107