
La residencia de mayores de Oliver, gestionada por la empresa Domusvi, ha emitido este miércoles por la tarde, 19 horas después, un comunicado en el que trata de matizar la información sobre el incendio acontecido en la noche del pasado martes 3 de junio.
En la noticia publicada en primicia por Pagina66, contrastada por dos fuentes oficiales distintas, se contaba que se había producido un fuego en una habitación del centro sin que estuvieran confirmadas las causas y que no se había producido ningún tipo de incidencia ni heridos. En la publicación de Pagina66 se explicaba que hasta Oliver se habían desplazado sobre las 21:30h efectivos de policía, bomberos y ambulancias, que se retiraron hacia las 22h.
En el comunicado que Domusvi Alcoi ha hecho llegar a las familias se niega la mayor. Asegura que “no había llegado a declararse ningún incendio” y que “el susto se ha debido al humo generado por un usuario al quemar unos papeles”. Según el escrito de la empresa, los trabajadores de Domusvi Alcoi llamaron a Emergencias (equipo de bomberos reza el texto) al ver este humo, pero que “no había llegado a declararse ningún incendio”.
Además, el comunicado encabezado con el “statement” (declaración) “Falsa alarma incendio Alcoi”, afirma que los profesionales de la residencia de mayores activaron el “protocolo pertinente para garantizar el bienestar y seguridad de los residentes, que son nuestra máxima prioridad”, pero que en ningún momento existió “riesgo alguno”. Termina la nota, firmada por la actual directora de Domusvi, Sara Sanz, afirmando que “en lo que está en nuestra mano” han advertido al usuario que hizo humo al quemar sus papeles, así como al resto de residentes.
Fuentes de los equipos de emergencias desplazados el martes hasta el antiguo hospital de Oliver aseguran a Pagina66 otro origen distinto, más común, al suceso, cuestión ya apuntada en un primer momento, aunque de momento sin confirmación oficial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107