
Sin conocer las cifras exactas de vehículos eléctricos vendidos, el Ayuntamiento ha destacado que ha habido un incremento de las bonificaciones aplicadas en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), debido al aumento de ciclomotores, motocicletas, turismos, autobuses, furgonetas y camiones eléctricos de este tipo.
A fecha de 31 de marzo de 2025, el importe total bonificado ha sido de 7.653,32 euros, mayor que los 5.530,88 euros registrados a 31 de diciembre de 2024. Esta cifra supone un incremento del 38,4%, (2.122,44 euros más) bonificados en tan solo un trimestre.
Estos vehículos eléctricos se benefician de las reducciones fiscales establecidas en las ordenanzas municipales. El Ayuntamiento de Alcoy bonifica el 75% de la cuota del IVTM el primer año y el 50% para los años siguientes, para los vehículos catalogados como cero emisiones.
“Estas bonificaciones suponen un incentivo directo para quienes apuestan por una movilidad más limpia. Además, forman parte de una política fiscal justa, responsable y con una presión fiscal baja y equilibrada, como la que caracteriza a Alcoy”, ha subrayado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116