
Quien juegue de manera regular en campos de césped artificial será conocedor de que también estas superficies necesitan recambio cada cierto tiempo. Es el caso del campo de fútbol Manuel Moreno Cabanes del polideportivo municipal Francisco Laporta, que después de mucho tiempo verá sustituido su verde.
La Diputación de Alicante concedió una ayuda al Ayuntamiento de Alcoy en 2021 para sustituir el césped, pero el proceso quedó paralizado cuando la empresa adjudicataria inicial renunció al proyecto. Tras un periodo de inactividad, se retomó la licitación y, finalmente, las obras han comenzado 4 años después de la solicitud inicial.
La subvención es de 110.000 euros, el 58% del importe total de 189.290,68 euros que costará la actuación. El 42% restante, 79.290,68 euros, los pondrá el Ayuntamiento, para poder ejecutar unos trabajos que incluyen la sustitución del césped artificial, el cambio de las porterías de fútbol 11, el de los dos banquillos de suplentes y también la renovación del césped de la pista de fútbol sala anexa al campo.
Las obras llevan 10 días en marcha y tienen un plazo máximo de ejecución de 4 meses, aunque según ha remarcado la empresa adjudicataria, si no surge ningún imprevisto podrían finalizarse en un mes y medio.
“Estamos ante una inversión importante y muy necesaria para los deportistas de nuestra ciudad, ya que se trata de un terreno de juego con un uso diario muy elevado, que acoge numerosos entrenamientos y partidos tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y 8”, ha expresado el concejal de Deportes, Alberto Belda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107