
La anunciada rehabilitación energética de los edificios de Font Dolça y Sagrat Cor tiene la licitación de sus obras en marcha. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de julio, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En total serán 374 viviendas las que verán mejoradas sus prestaciones energéticas mediante la mejora de acristalamiento y carpintería exterior, así como la instalación de placas solares.
En Font Dolça, el proyecto contempla la mejora energética de 17 edificios que albergan un total de 166 viviendas. El presupuesto base de licitación asciende a 4.276.809,56 euros y su plazo de ejecución previsto es de 10 meses desde la firma del acta de replanteo.
En el caso de Sagrat Cor, se rehabilitarán 18 edificios y 208 viviendas. El importe base de licitación es de 4.937.598,91 euros y el de ejecución también será de 10 meses a contar desde la misma firma.
“Estos dos proyectos representan una de las inversiones más ambiciosas en materia de vivienda social en nuestra ciudad. Contribuyen de forma decisiva a mejorar las condiciones de habitabilidad, reducir el consumo energético y avanzar en la regeneración integral de nuestros barrios”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos NextGenerationEU. De la inversión total, el 5% del importe no subvencionado por Europa lo pondrá la Generalitat Valenciana, el 10% el Ayuntamiento de Alcoy y el 1% restante los vecinos, que deberán abonar alrededor de 250 euros por vivienda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116